Figura Víctor Morán como favorito en encuesta para la gubernatura de BC

* Le siguen Arturo González y Armando Ayala

* En una muestra aleatoria de mil encuestados, incluso posicionan todavía a Morena con el 44.5% de las preferencias electorales


Tijuana, Baja California, viernes 2 de octubre de 2020.-
Massive Caller S.A. de C.V. levantó el pasado 28 de septiembre un sondeo entre un mil (1000) encuestados, de manera aleatoria, para definir la tendencia electoral por partidos políticos en el año 2021, y al posible aspirante de Morena para la gubernatura de Baja California.

El resultado fue que, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sigue posicionado como el partido político con el 44.5% de las preferencias electorales para los comicios, federales y estatales, que se celebrarán el próximo año 2021.

En cuanto a posibles aspirantes a la gubernatura de Baja California, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández figura con un 20.3% como favorito de los personajes de Morena, siguiéndole el alcalde Arturo González Cruz, con el 18.7%; el alcalde Armando Ayala Robles, con 9.1%; y el 7.7% a favor del secretario de Economía del estado, Mario Escobedo Carignan.

Cabe destacar que, el sondeo se concentró en conocer a cuáles de los personajes de Morena prefirieron los encuestados, para que sea el candidato a gobernador por ese partido, pero hubo un 44.2% que no se inclinaron a favor de ninguno de ellos: el 26.6% prefieren definitivamente otro candidato, y el 17.6% aún no decide.


De los mil ciudadanos encuestados, el 15.1% manifestaron estar a favor de que regrese el PAN al poder, y el PRI queda “hundido” con el 6.2% a favor, en tanto que el 34.2% se dijeron indecisos; solamente una alianza de todos los partidos de oposición podría superar la ventaja que mantiene Morena.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares, que son contestadas por el propio entrevistado - realizando las llamadas en forma aleatoria, a solo hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con el fin de que sean representativas. El margen de error estadístico es del +/- 3.4%.

Comentarios