Impugnan nuevas directivas municipales del PRD

* Repite Omar Sarabia la fórmula de planillas únicas, como la que impuso para autonombrarse dirigente estatal

* Cada uno de los movimientos de Sarabia Esparza y compinches, son denunciados ante el Tribunal de Justicia Electoral

José Ángel Inzunza Mendoza


Tijuana, 20 de octubre de 2020.-
Ante la conformación de nuevas directivas municipales del PRD en Baja California, sin haberse resuelto todavía la impugnación contra la dirigencia de Omar Sarabia Esparza, se anexan ante el TRIFE impugnaciones contra esos actos adicionales.

El todavía dirigente estatal perredista reconocido ante el INE y ante el IEEBC, Abraham Correa Acevedo confirmó que de inmediato han agregado las impugnaciones contra todo proceso que se gesta por parte de las "directivas espurias", desde la del Consejo Ejecutivo Nacional, hasta el estatal, y las directivas municipales.

Luego de observar que Omar Sarabia repite la fórmula de planillas únicas, como la que impuso para autonombrarse dirigente estatal, cada uno de sus movimientos, y de sus compinches, son denunciados ante el TRIFE.

Sarabia Esparza, además, se escuda en sistemas de zoom, que le facilita seleccionar "votantes", en tanto que bloquea a otros a diestra y siniestra.

Correa Acevedo reiteró que, después de años de haber "desaparecido" las "tribus" gracias a políticas y acciones de unidad y concordia, el PRD ha sido "secuestrado" de nuevo por las "tribus", y retrocede en la democracia.

A la par de acumular impugnaciones, están presionando para que el Tribunal de Justicia Federal Electoral (TRIFE) resuelva lo más pronto posible, ya que los tiempos del proceso electoral, para los comicios del año 2021 están encima.

Entre los pasados días 14, 15 y 16 de octubre se instalaron, vía Zoom, la Dirección Municipal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Mexicali, asumiendo la Presidencia Marco Leyva Navarro; en la Secretaría General, Juanita Jiménez Elizarrara; en la Secretaria Electoral, Juan Escobar, en Organización, Yahaira Moreno Varela, e Igualdad de Género, Sandra Raquel Raygoza.

En la Dirección Municipal Ejecutiva de Tijuana: Moisés Aguilar Fermann como Presidente; Patricia Murillo Cárdenas, como Secretaria General.

En Playas de Rosarito, Jesús Estrella Jiménez como Presidente, y Julissa Díaz González como Secretaria General.

Como presidente del Comité Municipal del PRD en Tecate nombran a Francisco Hernández Hoyos y en la Secretaría General del partido, Alma Rosa Demara García.

Todos esos cargos recientes están impugnados, pues, mientras no se defina la impugnación contra las dirigencias nacional y estatal, no debieron hacerse cambios en las directivas municipales.

Comentarios