Lamentan Antorchistas fallas de funcionarios de la 4T en BC

* Celebran hoy 46 aniversario, en 10 puntos del estado, con pocos asistentes en cada uno, cumpliendo restricciones sanitarias, y transmitiendo en vivo

José Ángel Inzunza Mendoza

Fotos: Flor Castillo


Tijuana, 20 de octubre de 2020.-
 Para celebrar el 46 aniversario del Movimiento Antorchista en todo el país, y 13 en Baja California, se realizarán este día eventos simultáneos en 10 puntos del estado, con pocos asistentes en cada uno, cumpliendo restricciones sanitarias, y transmitiendo en vivo.

Luego de anunciar lo anterior, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, el profesor Ignacio Acosta Montes lamentó que han tenido que remar contra corriente contra funcionarios de los tres niveles de gobierno, pese a que en Baja California la 4T predomina.

Tras aclarar que el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el ahora alcalde con licencia, Arturo González Cruz, sí atendieron peticiones de grupos antorchistas, pero varios funcionarios, tanto del gobierno estatal como del municipal, les han fallado.

Entre esos funcionarios, mencionó de la Secretaría de Bienestar Social, de Educación del Estado, y del Instituto de Desarrollo Inmobiliario y Vivienda del Estado (INDIVI), así como algunos de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, entre ellos, de la CESPT.

Así mismo, reprochó que no puede mencionar una sola obra que les haya apoyado la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, y que, también la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, les ha quedado a deber mucho, en atención a obras y servicios públicos.

Con el gobierno federal lamenta que, el lema de “primero los pobres” no se ha cumplido, ya que se han hecho recortes, y hasta eliminación de presupuestos, a muchos programas y rubros de apoyo para las familias más necesitadas.

Entre las acciones lacerantes del gobierno federal citó recortes, eliminación de presupuestos, y ataques a las asociaciones civiles, pese a que éstas son auxiliares históricos del gobierno, donde el poder público no llega.

Derivado de todo lo anterior, en el tema político electoral, con miras al año 2021, el profesor Ignacio Acosta advirtió que, no solamente no apoyarán ya a candidatos de Morena, como, por ejemplo, a Marina del Pilar –si quiere reelegirse-, y muchos otros.

Al margen de que “algún partido se muestre genuinamente interesado en la plataforma del Movimiento Antorchista y, postular candidatos auténticamente emanados del pueblo, y con antecedentes de lucha social”, observan la posibilidad de impulsar candidaturas independientes.

Para finalizar, el dirigente estatal antorchista reiteró la invitación a ver, mediante la página de Facebook Movimiento Antorchista Baja California, a las 17:00 horas, los 10 eventos simultáneos que se realizarán desde San Quintín, Ensenada, Tecate, Mexicali, y varios puntos de Tijuana.

Con diversos eventos artísticos y culturales celebrarán el 46 aniversario del Movimiento Antorchista, aproximadamente 2 mil líderes sociales, distribuidos en 10 puntos; en Mexicali, por ejemplo, en el poblado Ángeles de Puebla, y en Tijuana, además de otros puntos de la ciudad, en el Anfiteatro del Gobierno del Estado, a un costado de la plaza cívica del edificio blanco del Centro de Gobierno.





Comentarios