Manipula Leticia Castañeda la Secretaría de Bienestar Municipal

* Oficialmente no aparece en el directorio, pues es “promotora”, pero, con el pretexto de “tener mucha gente”, opera con esa dependencia a su antojo

* La califican de “arribista”, ya que “no tiene ninguna coincidencia con la 4T”


Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 16 del 2020.-Personal de la Secretaría de Bienestar Social Municipal se queja de manipulaciones, trato despótico y usurpación de funciones de la activista Leticia Castañeda Rojas, hasta el grado de que se impone sobre la titular de la dependencia.

Oficialmente no aparece en el directorio de funcionarios, pues simplemente es personal de confianza, es decir, una “promotora social”, pero, con el pretexto de “tener mucha gente”, no acata las directrices de Gabriela Lucía Farías Valdés, manipulando las tareas a su capricho.

Personas que laboran en esa dependencia, tanto a nivel central, como en las delegaciones, califican a Leticia Castañeda como “arribista”, ya que “no tiene ninguna coincidencia ideológica, ni de espíritu de servicio con la 4T”, toda vez que le observan su pasado activismo en el PAN, PES y PRD.

En ese sentido, consideran que es una “oportunista” que se cambia de partido político, según sus ambiciones personales, de tal manera que, advierten, “el gobierno de la Cuarta Transformación tiene a sus enemigos en casa”, con ella, y otros que después serán revelados.

En efecto, de acuerdo con el historial que se cuenta de Leticia Castañeda Rojas, pariente del diputado federal con licencia, Javier Castañeda Pomposo, y, por ende, activista a favor del diputado federal suplente, Erwin Areizaga Uribe, del Partido Encuentro Social (PES), tiene antecedentes en los tres partidos antes citados.

La mayor parte de su vida política, Leticia Castañeda estuvo sirviendo como funcionaria panista, y, después, por conflictos de intereses, traicionó al PAN, y se incluyó en la planilla de regidores del Partido Encuentro Social, por el periodo 2013-2016 (en el régimen del priista Jorge Astiazarán), pero, ya en funciones, renegó del PES y se asumió como “regidora independiente”.

Eso significa que utilizó al PES como vehículo de sus intereses para estar en la nómina municipal como regidora.

Luego, aunque seguía sin militar en el PES, colaboró con su pariente Javier Castañeda, cuando éste se postuló para diputado federal 2018-2021; y en el año 2019 colaboró en la campaña de Erwin Areizaga, para diputado local, abanderado por el PRD, y en apoyo también de Julián Leyzaola.

Así mismo, Leticia Castañeda se ha mantenido muchos años todavía, en reuniones privadas, con fines políticos, con el grupo panista que encabeza Óscar Arce Paniagua, a la par de que, según trascendió, junto con Erwin Areizaga, están trabajando a favor de Julián Leyzaola, con la mira de la Alcaldía de Tijuana 2021-2024.

Como corolario, Leticia Castañeda también es señalada por el delito de peculado (malversación de recursos públicos) de su pariente, Javier Castañeda, al usar, en el año 2005, dinero de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), para un viaje de avión a Puerto Vallarta.

En conclusión, señalan empleados municipales, a Leticia Castañeda no le interesa trabajar para la 4T, no conoce de lealtades, y va con quienes cree que puedan ayudarle a seguir viviendo del erario.

Comentarios