Apoya la CROC al IMSS para vacunar a trabajadores vulnerables

++ Firmaron convenio que cubre a todas las empresas agremiadas


TIJUANA, B.C., sábado 31 de octubre de 2020.-
Con el propósito de prevenir y proteger a los trabajadores vulnerables a enfermedades por el cambio de clima, dirigentes de la CROC celebraron convenio con el IMSS para aplicar vacunas contra la influenza y contra la neumonía.

El documento fue signado por los dirigentes sindicales Jesús Javier Merino Duarte (CROC Tijuana), Jorge Escobar Sánchez (CROC Baja California), Mario Madrigal Magaña (SINTOLED), y la delegada del IMMS en Baja California y San Luis Río Colorado, Desiree Sagarnaga, así como Alma Rodríguez Rendón y el doctor Clemente Martínez, funcionarios del mismo instituto.

El dirigente sindical de la CROC Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte expresó su preocupación porque, de acuerdo con las autoridades de salud, la mayor incidencia de brotes y rebrotes de covid19 se ha detectado en las industrias maquiladoras.


Si bien en este caso está informando sobre las campañas de vacunación contra la influenza, aseguró que están pendientes con las instituciones sanitarias para ayudar en el aislamiento y protección de la planta laboral, donde sea detectada una infección por covid19.

En ese sentido, informó que, la incorporación paulatina de trabajadores vulnerables a las plantas productivas se ha realizado con mucho cuidado, y, de hecho, todavía hay muchos que siguen en sus casas, pues les asignaron labores que pueden realizar desde sus hogares.

Aparte, hay trabajadores que son vulnerables a situaciones climáticas, según las revisiones médicas que se les realizan periódicamente, y, sobre todo, en estos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha emprendido jornadas de salud y campañas preventivas, aplicando vacunas contra la influenza y contra la neumonía, pues son enfermedades estacionarias.

En ese sentido, la CROC y demás organizaciones sindicales de la CROC, asumieron los compromisos con el IMSS, mediante la firma de convenios, para apoyarlos con la organización de todos los trabajadores, a los cuales se van aplicando las vacunas, de manera ordenada, para no afectar la producción.

Comentarios