Galardonarán a personajes que han impulsado el desarrollo de Tijuana

* Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana reconocerá a Gilberto Leyva, Edith Pérez y Alejandra Phelps, el próximo 24 de noviembre


Tijuana, B.C., a 17 de noviembre de 2020.-
El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la "Entrega de Reconocimientos a la Mujer del Siglo XXI y Forjador del año 2020", del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana.


En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruíz, Director de Cotuco, felicitó la iniciativa de esta agrupación por reconocer el esfuerzo de quienes han contribuido al desarrollo de la ciudad, desde sus trincheras.

"Grupo Madrugadores es de las asociaciones más proactivas en la ciudad y nos parece grato que reconozcan a quienes han hecho un esfuerzo por poner muy en alto a Tijuana", expresó.


Por su parte, la Mtra. Martina Montenegro, presidenta de Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, agradeció el apoyo de Cotuco, ya que se trata de un evento trascendente para la agrupación que está cumpliendo 27 años de fundación.

Comentó que por la pandemia se juntaron las premiaciones a mujeres destacadas y al forjador del año en una sola ceremonia, misma que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Tijuana, con muy pocos invitados presenciales, pero que se transmitirá vía Zoom para todos los socios.

"Somos una agrupación con la misión de servir a la comunidad, un grupo plural que buscamos tener mejores condiciones como sociedad, por lo que creemos que lo más valioso que tenemos en Tijuana es su gente", enfatizó.


De esta manera que Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana estará otorgando el premio la presea Madre Teresa de Calcuta a Edith Pérez Velázquez, quien ha sobresalido por su labor social y comunitario en favor de víctimas de trata de personas, con problemas de adicciones y niños con cáncer, a través de sus gestiones al frente de diversas fundaciones.

Asimismo, brindará la presea Frida Khalo a Alejandra Phelts, quien ha representado a Tijuana a nivel internacional, gracias a su trabajo como artista plástica, así como por sus múltiples premios y por ser la primera mexicana en formar parte del Salón de las Bellas Artes en el Palacio de Louvre, en París, Francia.


En tanto que Gilberto Leyva Camacho recibirá el reconocimiento al Forjador del Año 2020, por su labor a favor del desarrollo económico y turístico de Tijuana, esto gracias a su desempeño como líder de organismos empresariales como Canaco y Cotuco.

“Este 2020 no ha sido fácil, pero que gracias a estos personajes, Tijuana logra ser una ciudad dinámica y pujante, ejemplo a nivel nacional”, concluyó la líder del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana.




Comentarios