Outsourcings deben ser controladas: Javier Merino

* Hay problemas especialmente con las pagadoras que no tienen domicilio, o que lo tienen en el centro del país, advierte


TIJUANA, B.C., 25 de noviembre de 2020.-
Ante la polémica desatada por la eventual reforma a la Ley Laboral, para desaparecer las outsourcings, el dirigente de la CROC en Tijuana, y del SUCOMM, Javier Merino Duarte opinó que, por lo menos deben legislarse medidas más estrictas de control.

El representante sindical explicó que el problema principal que existe es con las pagadoras que no tienen domicilio, o que lo tienen en el centro del país.

Esas, indicó, no deben ser autorizadas para operar, ya que han ocurrido muchos fraudes, y se presta esa irregularidad para muchas otras formas de perjuicios contra los trabajadores.

En ese sentido, aclaró que, está a favor de la desaparición de algunas outsourcings, o, en todo caso, de su regularización, y, que todas se sujeten a controles más estrictos.

Luego de comentar que sí hay empresas outsourcings cumplidas y serias, dijo que, en caso de la desaparición de esas contratadoras, sindicatos y empresas deberán buscar sistemas de cooperación para la búsqueda y contratación de trabajadores.

Si bien reconoce la utilidad de las outsourcings, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sus razones para la reforma laboral que se propone, y esperan un término medio, una conciliación.

Al final de cuentas, apuntó, se trata de que se fomente el empleo y que los trabajadores no estén en riesgo de sus ingresos por la mala operación de algunas outsourcings.

Comentarios