Presenta Montserrat Caballero su primer informe como diputada estatal


TIJUANA, B. C., 19 de noviembre de 2020.-
La diputada estatal Montserrat Caballero, integrante de la 23 Legislatura de Baja California, presentó este día su Primer Informe de Labores, de un año de trabajo como representante de los ciudadanos del Distrito 13 de Tijuana.

En su informe, destacó los logros, iniciativas de ley, programas y actividades que se han presentado y aprobado en beneficio de toda la población.

Observó que la gente pregunta a los legisladores, cuando los observa en actividades en las comunidades, que, si acaso no hay cosas más importantes que hacer que repartir despensas a las familias, a lo que contesta que también tienen una función social.

“Cuando salen a entregar estos apoyos, se logra beneficiar hasta 500 familias, las cuales, de esta forma, permanecen en sus casas, lo que es un avance tomando en cuenta las difíciles condiciones que persisten a causa de la pandemia”, explicó.

Expuso que, realizar este informe anual, más que una obligación es un gusto, ya que se explica a la comunidad lo que se ha logrado en el trabajo legislativo, y como representante de la ciudadanía, por lo que agradeció a quienes le manifestaron su confianza a través del voto.

La diputada tijuanense dijo que este es un resumen de lo que han podido realizar en un año, pese a la contingencia sanitaria.

Además de realizar gestión social, ha trabajado intensamente en la presidencia de la Comisión de Salud y como titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde se coordinan los esfuerzos de los 25 integrantes de todas las fuerzas políticas al interior del Congreso local.

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por coordinarnos con los diputados y otros niveles de gobierno, el ejecutivo y el judicial; somos otro poder y somos el brazo que elije las leyes del Estado, en el Congreso del Estado", señaló Caballero Ramírez.

Montserrat agradeció el apoyo directo que ha recibido por parte de su suplente, Gloria Miramontes.

Afirmó que, entre las actividades y logros legislativos, están diversas iniciativas aprobadas, como fueron las reformas para lograr ahorros en materia de servicios, así como para lograr mayores ingresos por el pago del servicio de agua y drenaje.

En esa lista se incluye el destinar fondos para desayunos escolares y el pago de la deuda histórica que existía con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otras, donde se trabaja a la par con el Poder Ejecutivo.

En sus iniciativas más relevantes que fueron presentadas y aprobadas, la diputada morenista mencionó el aumento de sanciones y penalidades para funcionarios que esconden información, leyes en apoyo a mujeres que desean divorciarse sin recurrir a causales desgastantes, y obligar al ex, al pago de las pensiones alimenticias, y otras obligaciones, tras el divorcio.

Asimismo, mencionó la promoción para crear la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, la Ley para dar uniformes escolares gratuitos una vez que los niños regresen a clases, apoyo con licencias para padres que tienen hijos menores que padecen cáncer, mayores penalidades por el maltrato infantil, y otros temas de igual o mayor importancia para la entidad.

Comentarios