Reconoce Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana a Gilberto Leyva Camacho como Forjador del Año

* Entregan por primera vez preseas Frida Kahlo y Madre Teresa de Calcuta


Tijuana, B.C., 24 de noviembre del 2020.-
El Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, realizó la entrega de preseas y forjador del año 2020, a quienes por su trabajo y entrega han aportado a la ciudad, a través de los ámbitos en que se desempeñan, en una ceremonia realizada de manera virtual y presencial, en la Sala Presidentes de Palacio Municipal.

La Coordinadora del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, Martina Montenegro, comentó que este es el primer año que se entregan las preseas Frida Kahlo y Madre Teresa de Calcuta, las cuales se crearon para reconocer a las mujeres del siglo XXI   que están dejando huella en todos los ámbitos de la vida social. 

Así mismo se entregó el reconocimiento al Forjador del año 2020, a Don Gilberto Leyva Camacho, el cual es otorgado desde 1995 por este grupo, a personas que realizan un trabajo constante por el bien de Tijuana.

La Presea Madre Teresa de Calcuta lo recibió para Lic. T.S.  Edith Pérez Velázquez, por su trayectoria como trabajadora social en favor de mujeres, niñas, personas en condición de calle, su extraordinario trabajo contra las adicciones y hoy está beneficiando a las personas con problemas de cáncer.

La “Presea Frida Kahlo” se brindó a la artista visual Alejandra Phelts, quien ha sido acreedora de premios como la XVIII Bienal Plástica de Baja California y San Diego Latin America Art Fair.

Además, fue la primera artista mexicana en exponer en el Carrousel del Museo del Louvre en 2018.

Ha expuesto en China, Mónaco, Omán, Corea del Sur, Japón, EUA, Bangladesh, Perú, Indonesia, Canadá, Museo Soumaya en CDMX, entre otros.

Los ganadores agradecieron al Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana el reconocimiento a su trayectoria de años.


Martina Montenegro, por su lado, les expresó su gratitud “por hacer de Tijuana su territorio, para convivir y compartir la vida, trabajar, luchar, amar, reír y forjar sus ilusiones con sus afanes y proyectos para seguir construyendo en Tijuana una sociedad más justa y progresista”.

En representación del Alcalde de Tijuana, asistió la Lic. Alma Rosa Sanz Hernández, secretaria particular de Presidencia y también estuvieron presentes la regidora Edna Mireya Pérez Corona; el Delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves; la Presidenta del Comité de Vecinos, Patricia Juárez, así como integrantes del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana.


Debido a la situación de Covid-19, la invitación fue limitada por respeto a las medidas de seguridad, por lo que se transmitió a través de Facebook Live para que amigos de este Grupo y de los Ganadores tuvieran la oportunidad de compartir este importante momento.

Los galardonados recibieron las felicitaciones de los presentes por el extraordinario trabajo realizado, quienes expresaron su reconocimiento al Grupo Madrugadores de Playas por impulsar y reconocer a la gente de Tijuana que ha hecho de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir desde lo social, artístico y económico.

 

Comentarios