Tendrá que pagarle Jaime Bonilla indemnización a la reportera Lourdes Maldonado

* Cuatro jueces deshicieron el laudo del propietario de PSN, y lo sentencian a pagar incluso salarios caídos, después de más de 9 años de litigios laborales

José Ángel Inzunza Mendoza


Tijuana, 11 de noviembre de 2020.-
Después de aproximadamente 9 años de litigios laborales, por fin logró la reportera Lourdes Maldonado López ganar el laudo final, definitivo, contra su ex patrón de PSN, Jaime Bonilla Valdez, para que le pague la indemnización o liquidación de ley, por el despido injustificado de que fue objeto.

El empresario, y actual gobernador de Baja California, en numerosas ocasiones se negó rotundamente a pagarle, incluso, presumía que ‘no le daría ni un quinto partido por la mitad’, y ahora, cuatro jueces que votaron a favor de Lourdes Maldonado lo sentencian a pagar incluso salarios caídos, gastos y costas.

El pasado año 2019, en marzo, la periodista denunció públicamente las artimañas ilegales en las que incurrió el propietario de PSN, para voltear el laudo laboral que ella había ganado en abril del año 2018, pero que abogados de Jaime Bonilla, con tretas burdas y tráfico de influencias, habían hecho que se absolviera al patrón y su empresa.

“Tanto descaro tuvieron que, gracias al nuevo gobierno, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tuve el valor y demandé los actos de corrupción del actual gobernador, que había llegado a soltar 50 mil dólares para “comprar” al juez y a la secretaria de acuerdos que le dieron el gane, con un laudo hecho con las patas”, expuso Lourdes Maldonado.

Aclaró, por cierto, que, la demanda la interpuso cuando Jaime Bonilla era solamente propietario de PSN, no ahora que es gobernador; pero, las artimañas ilegales en las que incurrió se dieron cuando fue Senador y luego gobernador.

Por temor de un atentado contra su integridad y su vida, que afortunadamente no se ha dado, la reportera acudió en ese mismo mes de marzo de 2019 a una mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención, y, posteriormente, en abril de 2019 obtuvo protección policiaca.

Hace poco, en este año 2020, narró la periodista, volvió a dialogar con Jaime Bonilla, que la atendió, pero, se mantuvo en su negativa a pagarle algo, declarando textualmente: “Si por mi fuera, no te doy ni un quinto; pero si me lo ordena un ministro de justicia, te pago en cuanto me lo ordenen” … “Pues bien, señor Bonilla, no fue un ministro, sino cuatro a mi favor; tendrá que pagarme”, advirtió Lourdes Maldonado.

Su lucha de casi 9 años contra un mal patrón, que llegó a humillarla, y expresarse con mucho desprecio de los trabajadores asalariados, es un ejemplo de que, “por muy poderosos que sean los malos patrones, la justicia tiene que aplicarse; solamente no hay que tener miedo, ni darnos por vencidos”, concluyó.


Comentarios

Publicar un comentario