Antros y restaurantes fueron clausurados por no cumplir protocolos sanitarios

* Destacan, entre ellos, el Cheers, Mermaids, Billares San Luis y otros cuatro negocios


Tijuana, 12 de diciembre de 2020.- Siete establecimientos diversos fueron clausurados durante operativos de Inspección y Verificación de Reglamentos Municipales iniciando este fin de semana, por no cumplir los protocolos sanitarios.

Los negocios clausurados fueron: Todos Santos, Jardín Secreto, Cheers, Confetti Eventos, Madueño Brewing Co, Mermaids y Billares San Luis.

También se aplicaron ocho multas a diversos comercios establecidos y a 16 comerciantes ambulantes, así como a dos puestos de mercados sobre ruedas.

Todas esas sanciones se aplicaron por incumplir con los protocolos sanitarios, contar con comensales donde no se permite, no respetar la sana distancia, así como sobrepasar los cupos limitados.


Son acciones que deben ser cumplidas para cuidar la salud de la población y seguir operando de manera normal, explicó el director de Inspección y Verificación de Reglamentos Municipales, Adolfo García Dworack.


Este viernes, la Dirección de Inspección y Verificación, revisó más de cien bares y restaurantes, así como establecimientos comerciales diversos, para garantizar el orden, cumplimiento de los permisos correspondientes y priorizar la salud de la comunidad.

En algunos de los negocios clausurados se vendía bebidas alcohólicas sin alimentos, y en un salón de eventos, donde se celebraba una boda, se rebasaron los límites de cupo, además de no respetar protocolos sanitarios.

Por lo anterior, el gobierno municipal, también a través de la dependencia a cargo de Adolfo García Dworack, hace un exhorto a sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, acatando las normas sanitarias que contribuyan a reducir los contagios de Covid-19 en la municipalidad.



Comentarios