Levantan estudios en Delegaciones para mejor planeación de programas y obras

* Sistema inédito en coordinación con el IMPLAN

* Identifican necesidades de cada zona de la ciudad en materia de seguridad, obras, estudios socioeconómicos y calificación de servidores públicos


TIJUANA, B.C., a 3 de diciembre de 2020.-
Por instrucciones del Presidente Municipal Arturo González Cruz, se está implementando en todas las delegaciones municipales estudios integrales, para la mejor planeación de los programas y obras en las comunidades.

Así lo informó el Coordinador de Delegaciones, Joaquín Aviña Sánchez, quien precisó que ese es un trabajo de coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), con un desempeño muy profesional del equipo que encabeza Ricardo Avitia.

En una rápida retrospectiva, de las anteriores administraciones públicas municipales, Joaquín Aviña aseveró que se trata de un sistema inédito de identificación de las necesidades de cada zona de la ciudad, de manera permanente y aleatoria, ya no solo trianual.

Son, indicó, encuestas “frescas” sobre las necesidades en materia de seguridad, obras, estudios socioeconómicos y la calificación de desempeño de los servidores públicos, desde los mismos Delegados hasta los directores y empleados en general.

Esos estudios serios, no improvisados, dan como resultado una planeación estratégica, para la continuidad o cambios en la ejecución de los programas y acciones.

Se determinan los planes de trabajo, desde la entrega de apoyos diversos a los más necesitados, la realización de obras de infraestructura, y, de ocuparse, cambios o reacomodos de funcionarios y de personal de confianza.

“No van a ver encuestadores por toda la ciudad, sino que van en determinadas áreas, de manera aleatoria, pero bien planeada, dirigidos a los sectores industrial, comercial y popular”, explicó.

Asimismo, subrayó que no se necesita contratar agentes externos, y se aprovechan mejor los recursos propios del Ayuntamiento.

 

Respaldo total al alcalde Arturo González

 

Por otra parte, como ciudadano y, como parte del movimiento de la Cuarta Transformación, de Morena, Joaquín Aviña Sánchez manifestó su total respaldo al alcalde Arturo González Cruz, en sus legítimas aspiraciones a ser candidato a gobernador.

“Hay que ser agradecidos, y lo estoy con ese gran hombre: Arturo González Cruz, al grado de poder decir que mi futuro es el de él, pues, estoy seguro que, si le va bien a él, nos va bien a todos los tijuanenses, y a todos los bajacalifornianos”, expresó Joaquín Aviña.

Contra todo pronóstico adverso, dijo observar que, Arturo González no solamente tiene respaldo de la mayoría de los militantes y simpatizantes de Morena, “también goza de mucha empatía con los jóvenes”.

No desconoce ni minimiza los obstáculos que detractores colocan o quieren colocar contra Arturo González, pero, destaca, “todos esos obstáculos son superados y seguimos para adelante”.

“Creen que el pueblo no piensa ni ven el trabajo que es palpable en las colonias de Tijuana; pero, en el pecado llevan la penitencia, porque, ni en lo personal ni en lo público le llegan a los talones; no pueden empañar su buen prestigio, pues, Arturo González no tiene cola que le pisen”.

“En el ejercicio de mi libertad constitucional de opinar, puedo decir, sin temor a equivocarme, que Arturo González Cruz es el mejor, para los tijuanenses, y para todo Baja California”, concluyó Joaquín Aviña.

Comentarios