Llamado enérgico a diputados para no politizar el presupuesto de Tijuana para el 2020-2021

* Grupo Madrugadores de Tijuana llamará a algunos de los diputados para que den cuenta de su actuar


Tijuana, miércoles 9 de diciembre de 2020.-
Grupo Madrugadores de Tijuana hizo un llamado enérgico a los legisladores de Baja California para que no recorten el presupuesto de Tijuana del Ejercicio 2020-2021 y, sobre todo, para que no politicen la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos de este municipio.

“Queremos hacer un llamado enérgico a los diputados locales para que se dejen de jugar por cuestiones políticas con el futuro de nuestra ciudad a la que le quieren recortar el presupuesto. Tijuana no está para recortes, por el contrario”, expresó Mario García Cardona, coordinador de Grupo Madrugadores de Tijuana.

El líder de este reconocido grupo de análisis y opinión se pronunció ante la posibilidad de que voten de manera negativa la Ley de Ingresos y Egresos de Tijuana, presentada este lunes 8 de diciembre de manera virtual ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, ya que es mediante este instrumento que el gobierno local obtiene los recursos para sacar adelante los servicios públicos básicos.

“¿Con qué cara van a querer reelegirse? ¿Con qué cara van a pedirle el voto al ciudadano si recortan los presupuestos para seguridad, alumbrado, recolección de basura y tantas cosas que hacen falta a esta ciudad? Tijuana es noble, pero tiene memoria”, puntualizó.

A cargo de los ayuntamientos está el proporcionar los servicios públicos básicos, tanto a los residentes como a los sectores productivos, así que cualquier afectación en la recaudación de ingresos a corto plazo, impactará de manera negativa al desarrollo de la ciudad.

Para conocer más sobre el tema, argumentó, Madrugadores de Tijuana llamará a algunos de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda para que hablen al respecto y den cuenta de su actuar.


Comentarios