Preocupa que Jaime Bonilla dio positivo de covid19 por segunda ocasión

* Alarma por el contacto que tuvo con muchas personas, sobre todo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace días


Tijuana, 7 de diciembre de 2020.-
Por segunda ocasión, en sus exámenes de salud que se practica con cierta frecuencia el gobernador Jaime Bonilla Valdez, resultó positivo de covid19, y, eso prende las alarmas públicas por el contacto que tuvo con cientos de personas, o más, en los últimos días.

Entre las muchas personas que tuvieron contacto con el gobernador, destaca el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de los funcionarios con los que frecuentemente se relaciona, y cientos de personas en entrega de despensas y otros apoyos, sobresaliendo que, en muchos eventos el mandatario estatal no usa cubre bocas.

En el mes de julio pasado Jaime Bonilla admitió que padeció de covid19 en enero de este año, pero no lo supo hasta que le hicieron unos estudios médicos en los días anteriores a esa revelación en una de sus “mañaneras”.

Ahora, el secretario de Salud en el Estado, el doctor Óscar Alonso Pérez Rico informó que, hace poco más de 48 horas le practicaron nuevo estudio al gobernante, porque padeció escalofríos y dolor de cuerpo, y resultó otra vez positivo a la prueba de covid19.

Los niveles de oxigenación de Jaime Bonilla son entre 95 y 98%, lo cual es óptimo, y no refiere ningún otro síntoma en niveles graves, por lo que se le califica de estable, aunque, mantiene su encierro en casa, y está tratando todo a distancia, con el uso de las tecnologías.

Lo que causa alarma es que frecuentemente deja de usar cubre bocas y/o caretas, y, ha tenido contacto con muchas personas, de entre las cuales, ciertamente pudo haber una portadora que lo contagió, pero, él mismo, a su vez, pudo contagiar a muchos otros más.

Comentarios