Va Alejandra León hasta que tope y termine la contienda interna entre aspirantes a la gubernatura de BC, en Morena

Tijuana, 8 de diciembre de 2020.- Tras manifestar su confianza en los procesos internos de Morena para sacar candidatos, la Senadora Alejandra León Gastélum dejó claro que no claudicará a sus aspiraciones ni cederá ante ningún otro aspirante.

"Me voy hasta que tope y termine la contienda interna y nos den los resultados de la encuesta”, dijo la legisladora cachanilla, al señalar que atendió la convocatoria del partido en tiempo y forma, donde se registraron ocho interesados en total como aspirantes a la candidatura para gobernador en los comicios del 2021.

Al respecto, refirió que el Comité Nacional de Elecciones organizó una reunión de información previa, para saber si se acordaba un candidato de consenso, e igual se hizo para los 15 estados, aunque sólo en Sonora llegaron a tal acuerdo (con Alfonso Durazo).

En conferencia realizada en Tijuana, afirmó que cumple con las condiciones y requisitos que marca la convocatoria, e incluso, es la única con registro ante el INE.

Su confianza en los procesos internos de Morena la sustenta en que ya tiene experiencia de haber participado en el proceso electoral de 2017, donde ganó, y por ello ahora ocupa una curul del Senado de la República.

Manifestó su extrañeza porque solamente hubo dos mujeres interesadas en el registro, ella y la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila.

De la alcaldesa Marina del Pilar dijo que sólo tiene experiencia en el gobierno municipal, mientras que ella ha atendido temas y sectores ciudadanos a nivel estatal, "y creo que, en ese sentido, pues, sí, tenemos un poco de ventaja porque conocemos y hemos trabajado para todo el Estado".

Luego, cuestionada acerca de por qué no se registraron otras mujeres, como la Síndico María del Carmen “Meli” Espinoza y otras que se mencionaban, Alejandra León respondió: "me habría gustado ver a más mujeres en el registro, pero, pues, no sabemos también a qué intereses obedecen y se quedaron con esa inquietud".

Por lo que toca a la senadora, quien confirmó que pronto pedirá licencia, conforme lo indica la Ley, reiteró que no declinará, ya que “no estoy acostumbrada a que me estén controlando y manejando”.

Respecto del partido Morena, sostuvo su confianza en que cumplirá con la paridad y lineamientos que marca el INE (Instituto Nacional Electoral) y se elegirá un mínimo de siete mujeres como candidatas en los 15 estados donde habrá elección para gobernadores.

Comentarios