Con experiencia, como legisladora y activista, atraen nuevos retos a Montserrat Caballero

TIJUANA, B. C., 21 de enero de 2021.- En entrevistas, la diputada estatal Montserrat Caballero Ramírez ha dicho en diversas ocasiones, que, aunque no es tiempo de adelantarse a futuros proyectos de gobierno, siempre le han atraído los retos, sobre todo en temas de desarrollo social y la búsqueda del bienestar de las familias.

Con su estilo de hablar directo y sin rodeos, con la sobrada experiencia que ha logrado en el campo legislativo, explicó que se ciñe a los tiempos que marquen las autoridades electorales, y por eso, no se adelanta; incluso, espera las convocatorias de su partido Morena, en la o las que pueda participar.

Para la diputada no pasa desapercibido el interés de muchas personas animándola a participar en este proceso electoral 2021, sobre todo, una vez que se ha definido que será una mujer quien represente a su partido para la Presidencia Municipal de Tijuana, espacio que históricamente se ha reservado a candidatos hombres.

De su labor legislativa reciente, se destaca su exitoso esfuerzo por lograr la aprobación de una propuesta que permitirá la reconstrucción mamaria de mujeres en condición de vulnerabilidad económica que sobrevivieron al cáncer de seno.

Además de su marcado activismo en temas de gestión social y en las políticas públicas que han permitido mejorar la vida familiar, libre de violencia y con mayores oportunidades en materia laboral y social, la legisladora, oriunda de Oaxaca, tiene fuertes raíces en Tijuana.

Como ha reiterado en estas entrevistas, la diputada respetará las decisiones que adopte su partido a la hora de definir a sus abanderados por los cargos de elección popular.

Sea cual sea la trinchera en la que la inviten a participar, confía en que tendrá el apoyo de sus compañeros cuando sea el momento de elegir a quienes representan en Baja California, y particularmente en este municipio, la defensa de la Cuarta Transformación.

Ante algunas voces críticas, la mayoría infundadas, que se han levantado a su paso, Caballero Ramírez refirió que por los avances logrados en el ámbito electoral y en materia judicial, en Baja California ya no hay lugar para que ocurran casos de violencia política de género.

Si se presentaran esas situaciones, indicó, tiene la madurez y conocimientos suficiente para combatirlos, pues, esas mismas leyes permiten el combate y posterior castigo a quienes incurren en estas acciones.

Comentarios