Llevó la diputada Evangelina Moreno más de mil juguetes, rosca y chocolate, a 6 colonias

* Ofrece una legislatura de puertas abiertas, con mucha gestión de calle


TIJUANA, B.C., 9 DE ENERO DE 2021.-
Para preservar las tradiciones mexicanas, la diputada Evangelina Moreno Guerra llevó en total más de mil juguetes para regalarlos a niños de 6 colonias del Distrito 9, con quienes, además, compartió rosca de reyes y bebida de chocolate.

En esas colonias recibió además peticiones de los residentes, las cuales fueron, desde resolver, mediante la gestión, problemas de escurrimientos de aguas negras, introducción de servicios de agua y drenaje, de alumbrado público, puentes peatonales y/o vehiculares en canales o canaletas, lonas, paquetes de impermeabilización, entre otras necesidades.

La diputada Evangelina Moreno ofreció ser una representante social de puertas abiertas, y de mucha gestión de calle, es decir, de contacto constante con los ciudadanos en sus propias colonias.

La legisladora estuvo primero en la colonia Aguaje de la Tuna Primera Sección, en un sitio agreste, de caminos de acceso sinuosos, por donde cruza un canal de aguas negras, las cuales, según investigaciones de colonos, van desde un fraccionamiento privado en la parte alta, y atraviesa varios kilómetros.

Por esa razón, para el acceso de vehículos a la colonia, construyeron un puente con troncos y maderas viejas, y, por otra parte, su red de energía eléctrica consta de cables colocados en troncos de árbol colocados estratégicamente, para llevar la energía a las casas.

Residentes de esa y las otras cinco colonias visitadas este día por la diputada Evangelina Moreno, manifestaron que es la primera vez que ven a una representante popular del Congreso que los visita, les lleva apoyos, y gestiona la solución a esas y otras problemáticas.

Por su parte, Evangelina Moreno dijo que, aunque lleva un mes en el cargo oficial, trabaja intensamente para cumplir con los ciudadanos, ya que ella misma surgió de entre los liderazgos sociales, y, también, como legisladora, propondrá leyes y puntos de acuerdo que beneficien a todos los bajacalifornianos.




Comentarios