Pide regidor José Cañada valorar mejor a los policías

* Entrega de condecoraciones a elementos de la policía municipal es solo una parte de lo que la sociedad les debemos a quienes vigilan por nuestra seguridad, indicó


TIJUANA, B.C., a 5 de enero de 2021.-
“Los policías están mal valorados por la sociedad; muchos los critican en general, por solamente unos cuantos malos elementos”, observó el regidor José Cañada García, luego de la entrega de condecoraciones a agentes de seguridad municipales, con mucha antigüedad.

Al respecto, el edil consideró que las condecoraciones son solo una parte de lo que como sociedad les debemos a quienes vigilan por nuestra seguridad, y que, como todos, también tienen derechos laborales que se están revisando para una ley y reglamentos que les haga justicia.

El evento fue sencillo, por los motivos de la pandemia.


Se entregaron 15 condecoraciones, 6 reconocimientos y donativos a policías destacados del pasado año 2020, y seis agradecimientos a empresas que realizaron donativos para los agentes municipales y sus familias. Fueron en total 50 policías municipales que recibieron reconocimiento a su labor.

Entre ellos, indicó el regidor José Cañada, hubo elementos con 25, 30 y hasta uno con 40 años de antigüedad en el servicio.

De esos, de los más longevos en la corporación, sostuvo que hay que buscar las herramientas legales y reglamentarias que les permitan una jubilación y pensión, para lo cual ya hay avances en las mesas de trabajo instaladas desde el pasado año 2020.

En el acto de entrega de reconocimientos y condecoraciones, estuvieron presentes el Presidente Municipal Arturo González Cruz, el regidor José Cañada García, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Cabildo tijuanense, así como la regidora Guadalupe Griselda Flores, además de Juan Valdés Moreno, encargado de Despacho de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

También estuvieron el presidente de la asociación civil “Tijuana Agradecida”, Xavier Peniche Bustamante, y el secretario técnico de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera en Materia de Régimen Disciplinario, Ashley Isaí Salgado.


José Cañada dijo que, en realidad, hay un reconocimiento extensivo a todos los policías municipales, pues todos hacen un gran servicio a la sociedad, saliendo de sus casas cada día, sin saber si regresarán; y, aunque de repente se corrompen algunos elementos, se actúa con prontitud para la depuración.

Finalmente, reconoció la labor del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Valdés Moreno, de quien espera sea ratificado con el cargo.

Comentarios