Alertan residentes de fraccionamientos contra invasiones practicadas por Vicenta Espinosa

* Con argumentos legaloides trata de “tapar” sus transas para apropiarse de viviendas, señalan


Tijuana, B.C., a 12 de febrero de 2021.-
La presunción de la Secretaria de La Honestidad, en el Gobierno del Estado, Vicenta Espinosa Martínez, acerca de que libró bien la orden de aprehensión que existía en su contra, se debe a sus abogados transas, advierten residentes de fraccionamientos donde ha cometido despojos.

No obstante que, el pasado 3 de febrero la dirigencia nacional del Barzón desconoció a Vicenta Espinosa, no solo como lideresa, sino también como integrante de las filas del Barzón, los hechos muestran que, al amparo de esa organización es como ella se hizo de bienes de manera indebida.

Las tretas, señalan las víctimas, son argumentos legaloides con los que “tapa” sus transas para apropiarse de viviendas: rompe candados u otros tipos de cerraduras, se interna en las viviendas, que generalmente han sido abandonadas por alguna razón, y las revende.

Por supuesto que, si el propietario no se presenta, son casas que están en situación de cartera vencida ante una fraccionadora o inmobiliaria, y, en todo caso, sus acciones representaron invasiones y despojos de propiedades de esas empresas fraccionadoras o inmobiliarias.

La lista de fechorías de ese tipo es larga, en fraccionamientos como Santa Fe, Cumbres del Rubí, y otros asentamientos humanos.

Lamentablemente, observan, las denuncias penales, como la interpuesta en el año 2016, de la cual surgió orden de aprehensión en noviembre de 2019, las libra con tráfico de influencias, pues, desde esas fechas está amparada con el gobernador Jaime Bonilla.

Por eso presumió en una de las mañaneras del mandatario estatal que “se trata de un proceso viejo”, del cual presume haber sido exonerada, gracias a sus abogados, que “demostraron” su “inocencia”, como “víctima de artimañas de inmobiliarias”.

La realidad, advierten, es que coacciona a abogados, jueces, funcionarios estatales y municipales, y, junto con su marido, Jorge Alberto Castro Boozo, fingen litigios en los que se intercambian los papeles de demandante y de propietarios.

O sea, arman farsas en las que ella demanda a su esposo la propiedad, y en otras, él demanda a ella, o demandan a otros que nunca se presentan, y “ganan” propiedades, las cuales revenden.

 

Opera boots electorales desde oficinas gubernamentales

 

Vicenta Espinosa, desde noviembre de 2019 es Secretaria de la Honestidad y de la Función Pública, en el Gobierno del Estado, y es actualmente una de las cinco mujeres aspirantes a la candidatura de Morena para la Alcaldía de Tijuana.

En ese entorno, alertan militantes morenistas y observadores externos que Vicenta Espinosa opera con boots electorales desde las oficinas gubernamentales, pues, en las encuestas que se han difundido, “votan” personas que no solamente no son de Tijuana, sino que, incluso, son de otros países, hasta árabes.

En el mejor de los casos, advierten, usa personas que crean varios perfiles falsos de redes sociales, y, hasta utilizan tretas tecnológicas, para “inflar” resultados.

Muchos morenistas se quejan porque a ninguno les han hecho las llamadas telefónicas y, como se indicó antes, ni siquiera se toma en cuenta sus votos internos.

Por si fuera poco, en la propia currícula de la actual funcionaria estatal se observa que trabajó en el gobierno municipal del priista Jorge Hank Rhon, del panista Jorge Ramos Hernández, y, presume haber sido integrante y lideresa barzonista “desde el año 2010 a la fecha” (2019), pero, en resumidas cuentas, Vicenta no es morenista de cepa.

Comentarios