Analizan soluciones para implementar el tribunal electrónico en BC

* Se reunieron el diputado Julio César Vázquez, el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y abogados litigantes

* Ya se cuenta con la normatividad, pero faltan recursos para su operación


MEXICALI, B.C., febrero 15, 2021.-
Para buscar soluciones en cuanto a la implementación de un tribunal electrónico en la entidad, así como compartir referencias y avances sobre el tema, se reunieron el diputado Julio César Vázquez Castillo, el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y abogados litigantes.

El diputado Julio César Vázquez observó que el trabajo legislativo ya está hecho, así como la reglamentación correspondiente, de tal manera que, se cuenta con la normatividad, pero faltan recursos para su operación.

El magistrado Presidente del TSJE, Isaac Alejandro Fragoso López explicó que se contemplaban 29 millones de pesos, pero solamente les autorizaron 23 millones de pesos.

Ciertamente se incluyeron en el paquete 6 millones de pesos para el Centro de Convivencia Familiar, pero, faltan recursos, aparte de que están recibiendo con retrasos los que se ocupan para poder iniciar con la compra de los sistemas y de las licencias de software.

Además, para poder implementarlo, va tardar cuatro semanas; incluso, se contempla que hasta los Centros de Convivencia Familiar se trabaje vía convenio de colaboración con los ayuntamientos, para que presten inmuebles y, también se coordinen entre personal de los municipios y del Sistema DIF del Estado, con el Poder Judicial.

El legislador Julio César Vázquez, abogados y representantes del Poder Judicial analizaron métodos que permitan continuar con las distintas labores en favor de los bajacalifornianos, y no permitir que esta pandemia provocada por el covid19 nos detenga, pues, hay miles de asuntos pendientes de concluirse en su proceso judicial.

El poder judicial ya tiene autorizado el dinero, por parte del Poder Legislativo, y el Poder Ejecutivo le va a estar ministrando los dineros, y se tiene contemplado para este mes de febrero, por lo que, en el transcurso de este dinero esperan que lleguen las primeras remesas, para la adquisición de sistemas y licencias.



Comentarios