Atiende gobierno municipal a mil 573 familias durante enero a través del sistema DIF




Libertad, Tijuana, B.C. Febrero 04 del 2021.-
Un total de mil 573 familias fueron atendidas durante el mes de enero, gracias a las jornadas MoviDIF, a través de las cuales, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, acerca servicios médicos y asistenciales a las colonias vulnerables de la ciudad, como una prioridad para el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), lleva estas actividades a las colonias cada miércoles y viernes. Atendemos a los residentes con consultas médicas, asesorías jurídicas, orientación psicológica, expedición de credenciales de Inapam y tarjetón de discapacidad, entrega de despensas, aparatos ortopédicos, entre otros servicios”, indicó la titular del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez.

La funcionaria explicó que desde el inicio de la administración se han implementado acciones que deriven en el bienestar de la población, por ello, durante la contingencia sanitaria se redoblaron esfuerzos que dieron como resultado la atención de 7 mil 870 familias en el 2020. 

En lo que va de enero, se atendieron a mil 573 familias de las colonias, Granjas División del Norte en la Delegación Otay Centenario, Horóscopo en Cerro Colorado, Lomas de Tlatelolco de la Presa Este, Parque Independencia en el Centro, Los Laureles en Playas de Tijuana y Estancia Valle de las Flores en La Mesa, donde se realizaron ocho jornadas de servicios, en las que otorgaron 7 mil 041 servicios. 

La actual administración seguirá atendiendo las necesidades ciudadanas llevando los servicios a las colonias, con el objetivo de no exponerlos a contagios masivos de Covid-19 al trasladarse a las oficinas gubernamentales; de esta manera, Tijuana avanza en materia de bienestar social, con estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida.




Comentarios