Buscan impulsar el desarrollo de proveeduría en BC

*Canacintra Tijuana se reunió con la alcaldesa de Mexicali para analizar necesidades de la industria


Libertad, Tijuana, B.C. Febrero 05 del 2021.-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) está en la disposición de escuchar todas aquellas propuestas que sean de beneficio para Baja California, en particular lo referente al desarrollo económico como son las cadenas de suministro.

Esas fueron las palabras de Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, luego de presidir una reunión en la que estuvo como invitada la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien se encuentra haciendo promoción de la capital del estado.

“La alcaldesa nos vino a hablar sobre Mexicali, de las acciones que está haciendo, a invitarnos a invertir en la ciudad, y fue muy informativo, pero también nos deja muchas experiencias que podemos tomar para aplicarlas en la ciudad”, expresó el dirigente.

Entre los temas relevantes para el organismo, dijo, están los apoyos federales para la reactivación económica, el comercio exterior, la seguridad y el desarrollo de proveeduría, lo cual fue planteado a la edil.

“Siempre será importante estar con oídos abiertos para quien nos quiera platicar sus programas y proyectos, y tomar las mejores oportunidades como industriales”, afirmó Jorge Figueroa.

Tal es el caso de la cadena de suministro, tema que se enfatizó durante la charla, así como la necesidad de contar con mayor infraestructura eléctrica en la entidad para satisfacer la demanda de la industria.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina el Pilar Ávila, señaló que este encuentro tuvo como objetivo el seguir promoviendo a Mexicali, ya que por la pandemia esto no se pudo realizar durante el 2020.

“Queremos que conozcan las bondades que ofrece Mexicali, ver la manera de impulsar la proveeduría con el resto del estado y que esto pueda favorecer a la industria de nuestro municipio, para beneficio de todo Baja California”, concluyó.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan; Marcello Hinojosa, vicepresidente de la región Noroeste de Canacintra, así como consejeros de cámara y otros líderes de organismos empresariales.

Comentarios