Generó el PBC gran interés; ofrecerán los mejores perfiles


16/02/2021/TIJUANA, B.C.- 
Mario Favela, presidente del Partido de Baja California (PBC), indicó que este instituto político ofrecerá los mejores perfiles ciudadanos durante el proceso electoral 2021, como candidatos a gobernador, alcaldes, regidores y diputados entre los cargos de elección popular ofrecidos; y como muestra del interés generado, más de 150 personas se han acercado para aprovechar la convocatoria abierta.

Como muestra, refirió, se registró el conocido abogado Carlos Atilano como aspirante a la gubernatura; y tres mujeres están interesadas en la presidencia municipal de Tijuana, como son la empresaria y luchadora social Katia Bustillo, la ex magistrada María Esther Rentería y la también abogada Reina Ramírez.

Durante el registro de la aspirante a la alcaldía Katia Bustillos, Favela indicó que "en el PBC, el Partido de Casa, estamos contentos y emocionados de que este tipo de perfiles acepta nuestra invitación a participar", donde destacó la participación decidida de muchos jóvenes.

Refirió que la apertura del partido a la ciudadanía permitirá mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos, y demuestra que el PBC es un vehículo de participación ciudadana, y han demostrado con hechos y no sólo con palabras que la gente quiere colaborar y presentar sus proyectos.

Agregó que será un "Consejo Ciudadano" quien evalúe a los interesados y elija a los mejores perfiles con base en sus proyectos y trayectorias, y la decisión final estará a cargo del Consejo Estastal del PBC, para proceder al registro de candidatos de manera oficial, ante la autoridad electoral.

Comentarios