Inauguran en Tijuana nuevo centro logístico para manejo de mercancías

* El objetivo es impulsar el comercio exterior desde esta frontera, donde existe demanda de espacios para movimiento y control de cargas


Tijuana, Baja California, a 02 de febrero de 2021.-
Al ser Tijuana una de las ciudades fronterizas con mayor movimiento de comercio exterior, el Consorcio Internacional Caporali (CIC) decidió invertir en esta ciudad con un almacén para logística integrada que ayudará a incentivar las exportaciones.

Así lo destacó el director general y operativo de CIC, Erick Caporali, tras encabezar la inauguración de esta nueva empresa ubicada en el centro de la ciudad, en la colonia Linda Vista, a 20 minutos de la garita de exportación.

Consorcio Internacional Caporali es una agencia que brinda servicios logísticos como fletes terrestres y marítimos, con opción a realizar servicios internacionales de importación y exportación entre México, Estados Unidos y Canadá.

El directivo señaló que la idea de invertir en Tijuana surgió de la demanda que existe de espacios para llevar a cabo movimientos de mercancías, principalmente aquellas que se dirigen a la exportación.

“Nuestra especialidad es la logística de transporte y muchas veces no se tiene un espacio dónde pesar, dónde reacondicionar, hacer embalaje y almacenamiento, y pensamos que en Tijuana existe esa problemática, por el gran movimiento de operaciones de comercio exterior”, apuntó.

Se trata de 600 metros cuadrados asentados en un parque industrial en el centro de la ciudad, por lo que la ubicación es una ventaja competitiva, dijo Caporali, además que se cuenta con vigilancia permanente y próximamente se instalarán cámaras de seguridad a fin de poder monitorear en todo momento, para mayor confianza de los clientes.


“Otra ventaja que tenemos es que estamos 30% debajo de los precios de la competencia, ofreciendo toda una infraestructura para poder apoyar al cliente en el tema de logística integrada, ya que además del servicio de almacenaje también tenemos control de inventarios especializado en las necesidades de cada cliente”, destacó el director.

Erick Caporali subrayó que en las instalaciones se cumple con los protocolos de sanidad que exigen la autoridad, y se ofrece al cliente la posibilidad de adquirir un espacio exclusivo por tiempo indefinido para el movimiento de sus mercancías.

“Lo que buscamos es dar soluciones personalizadas a nuestros clientes. Tenemos los mejores especialistas en el manejo de carga general, mercancía peligrosa y perecederos en cualquier medio de transporte, con cobertura nacional, ya que contamos con oficinas en Mérida y Ciudad de México, y ahora en Tijuana, sitios que consideramos estratégicos”, concluyó.

Comentarios