Retoma Canacope agenda conjunta con alcaldesa de Tijuana

* El organismo busca adecuaciones en requisitos para permisos de operación y erradicar problemas de inseguridad en establecimientos comerciales


Tijuana, Baja California, a 20 de febrero de 2021.-
Temas como la seguridad y la mejora regulatoria, planteados por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), serán retomados en la agenda conjunta con la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland y con ello abonar al desarrollo de la ciudad.

Así lo argumentó la presidenta de la Canacope Tijuana, Gina Villalobos González, tras asistir a un encuentro entre el Consejo Coordinador Empresarial y la primera edil.

“El pasado lunes 15 de febrero fuimos convocados por la presidenta municipal junto con los organismos que conformamos el CCE, para dar continuidad a los temas que se plantearon en su primera gestión como alcaldesa”, comentó.

Uno de los ejes de suma importancia para Canacope, destacó la dirigente, es la mejora regulatoria para licencias de operación y permisos, donde se enfatizó la necesidad de adecuar los requisitos al contexto actual por la pandemia.

“También vimos la cuestión de las multas y prórrogas para cumplir con las obligaciones, para lo cual acordamos con ella agendar una reunión con tesorería y recaudación municipal para ver estos tópicos”, mencionó la dirigente.

Otro tema fue la seguridad, dijo, debido a la alarmante incidencia de asaltos a comercios, ya que se han registrado tanto robos simples como robos con violencia.

“Le hablamos de una cifra negra que percibimos y recabamos de nuestros afiliados, que no necesariamente se refleja en la Fiscalía General de Justicia porque no siempre hay denuncias”, afirmó.

De ahí que como organismo, señaló Gina Villalobos, se acordó con la presidenta municipal el retomar reuniones mensuales con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a fin de dar seguimiento a estas problemáticas.

Por último, la líder del comercio en pequeño subrayó que la visión de trabajar y colaborar para el mejoramiento de la ciudad es compartido con la alcaldesa de Tijuana, no solo en cuanto a imagen e infraestructura, sino también en seguridad y mejora regulatoria para que los comercios estén en orden.

Comentarios