Se solidariza el DIF BC con damnificados de la Colonia 3 de Octubre

* Entregaron cobijas, despensas y otros artículos necesarios


Libertad, Tijuana, B.C. Febrero 04 del 2021.-En solidaridad con los damnificados de la Colonia 3 de Octubre, donde ocurrieron recientemente los derrumbes de viviendas, el Sistema DIF de Baja California entregó artículos necesarios para 150 familias.

La directora general y presidenta del Consejo del Sistema DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos acudió personalmente, con su equipo de colaboradores, a entregar 200 cobijas, 250 despensas, 100 lonas, 40 aparatos electrodomésticos y 300 prendas de vestir.

Con esa acción se ha beneficiado hasta el momento a 150 familias en situación vulnerable, entre ellos, destacándose a las decenas de familias que han sido evacuadas, para prevención, debido a que el subsuelo sigue colapsándose, aunque lentamente.

Blanca Fabela exhortó a los residentes de la Colonia 3 de Octubre a seguir las indicaciones de la Dirección de Protección Civil, pues, lo material puede reponerse, pero las vidas humanas no, y es más importante salvar sus vidas.


De lo material, indicó, el Sistema DIF, así como otras instituciones lo han hecho también, están pendientes de cubrir las necesidades básicas, de supervivencia y de readaptación a otros sitios donde puedan guarecerse, temporalmente, mientras se les busca una reubicación definitiva.

Durante ese proceso, indicó la directora y presidenta del DIF Baja California, están trabajando en la revisión de otras necesidades, para buscar la manera de ayudarles o interceder, en los casos donde se requiere la concurrencia de otras autoridades.

De esa manera, se comprometió a que seguirá en contacto con las familias que perdieron sus casas, y las que han sido evacuadas como medida preventiva, ya que se sellaron sus viviendas como en zona de alto riesgo.


Comentarios