Será voluntario el donativo a bomberos, en trámites municipales: José Cañada

* Todo se canalizará al Patronato Pro Bomberos, para que ninguna administración pública municipal pueda después modificar su destino en movimientos de transferencias, aclaró


Tijuana, B.C., a 12 de febrero de 2021.-
 Luego de que fue aprobada por unanimidad la iniciativa del regidor José Cañada García, de una aportación voluntaria a los bomberos, en todo trámite municipal que realicen los ciudadanos, el edil agregó que la cantidad será libre.

El punto de acuerdo que presentó en la sesión de Cabildo realizada ayer, precisa que se preguntará a todo contribuyente que realice su pago de predial, renovación de permisos, obtención de permisos de uso de suelo, de alcoholes, y todo trámite municipal, si desean apoyar a los bomberos, y con cuánta cantidad.

“La donación puede ser de 5 o 10 pesos, o de 50 pesos, según lo que desee el ciudadano, cada uno lo que quiera aportar; y todo se canalizará al Patronato Pro Bomberos, para que ninguna administración pública municipal pueda después modificar su destino en movimientos de transferencias”, aclaró.

José Cañada destacó que los bomberos son la institución de servicio a la comunidad que son los primeros respondientes en accidentes y en combate a incendios, así como en labores de rescate en cualquier emergencia, ante desastres naturales.

Luego de recalcar que los donativos serán voluntarios, no obligatorios, y que los ciudadanos pueden decidir lo que en su corazón quiera y pueda apoyar, el edil recalcó la transparencia de los recursos.

“No solamente serán dirigidos al Patronato Pro Bomberos, sino que, por supuesto, el Patronato rendirá cuentas al Cabildo, de lo recabado y los destinos que se den a esos recursos”, puntualizó.

Cañada García agradeció el apoyo que tuvo de los demás regidores, el Secretario General, la Síndico Procuradora y el Alcalde, porque de esta manera habrá más recursos para más herramientas y equipos, a esos héroes sin capa, que trabajan en auxilio de todos, sin distinciones.

No hay un porcentaje como se indica a diferencia en otros conceptos, 5 o 10 pesos, o lo que gusten.

Por otra parte, el regidor informó de gestiones que realiza ante ciudadanos de la Zona Este, llevando apoyos de despensas, medicamentos, leche, y representándolos en peticiones de obras comunitarias.

Entre las gestiones comunitarias destacó que siguen trabajando en lo del Hospital General de la Zona Este, para que se logre.

Comentarios