Trabajan organismos empresariales en actualización del Reglamento de Edificación de Tijuana

* Desde hace tres semanas se llevan a cabo mesas de trabajo entre la SDTUA y organizaciones como COMICE TTR, Canadevi, CMIC, CATAC, CITAC y AMIC


Tijuana, 14/02/2021.-
Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), resaltó la iniciativa de la autoridad municipal de incluir a organismos empresariales en el proceso de actualización del Reglamento de Edificación, el cual se espera quede listo en abril.

El Ing. Edher Mendoza García, presidente de COMICE TTR, señaló que esto fue a invitación de la Arq. Patricia Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA).

“Desde hace tres semanas se llevan a cabo mesas de trabajo junto con otras organizaciones como Canadevi, CMIC, CATAC, CITAC y AMIC, para la revisión del Reglamento de Edificación de Tijuana, lo cual nos parece una buena iniciativa”, consideró.

El dirigente de COMICE TTR indicó que existen varios artículos de este reglamento que requieren de actualizaciones en temas como las edificaciones verticales para que las obras se realicen de acuerdo a la normatividad.

Recientemente se ha escuchado que el futuro de Tijuana es convertirse en una ciudad compacta, no obstante, dijo, el reglamento no concuerda mucho con ello.

“Tenemos tres semanas participando con muy buena comunicación. Los temas de discusión son Estacionamientos en cantidades y dimensiones; Diferentes tipos de vivienda; Directores responsables de obras, los requisitos para ser uno; Seguridad e higiene en construcciones; Grúas torre; Las vegetaciones; Regímenes de condominio, son los principales que se están revisando”, detalló.

El Ing. Edher Mendoza enfatizó que aquellos que tengan alguna propuesta son bienvenidos y pueden acercarse tanto a COMICE TTR como a alguna otra de las organizaciones participantes para poner el tema en la mesa.

Por último, informó que la Arq. Karina Carbajal es quien lleva la dirección de este ejercicio que culminará en abril, con el objetivo de entregar un reglamento actualizado al Cabildo de Tijuana para que sea aprobado, toda vez que es lo que se necesita para llevar un control de esta ciudad tan dinámica y con tanto movimiento.

Comentarios