Adultos mayores postrados son visitados para ser vacunados en sus hogares: Alejandro Ruiz Uribe

**Pidió a familiares que soliciten este beneficio solo en aquellos casos de adultos mayores que tengan serios problemas de movilidad

**Esto con el fin de avanzar en la vacunación a quienes   por sus lamentables condiciones físicas-motoras no pueden levantarse de su cama


Tijuana, B.C. -
El delegado federal único en Baja California, informó que cerca de 10 mil adultos mayores, con problemas fuertes de movilidad por presentar algún tipo de discapacidad severo, están siendo visitados en sus hogares para aplicarles la vacuna anticovid-19.

Hizo un llamado a la solidaridad a sus familiares, para que no soliciten este apoyo de vacunación domiciliaria cuando no lo requieran, es decir si pueden ser trasladados en auto, los lleven (Adultos Mayores) hasta los puntos de vacunación y sin bajarse del mismo aplicarles la vacuna.

Dijo que esto permitirá a la brigada Correcaminos itinerante del Gobierno Federal y sus vacunadores, avancen en la aplicación de la vacuna a los adultos mayores que lamentablemente por sus condiciones físicas-motoras, no pueden levantarse de sus camas.

Destacó que la brigada itinerante está compuesta por dos elementos del ejército, dos de la marina armada de México, dos de la Guardia Nacional, dos servidores de la nación y dos vacunadores de las instituciones públicas de salud y un médico general, para cualquier valoración de ser requerida.

Alejandro Ruiz Uribe y el Comisionado Nacional para la Vacunación Anticovid-19 en Baja California, expusieron que desde el inicio de la vacunación a principios del mes de febrero se atiende a este importante sector de la población.

La gran mayoría expuso, fueron detectados en esta condición cuando los servidores de la nación del Gobierno Federal, realizaron las llamadas telefónicas a las viviendas de los adultos mayores para invitarlos a vacunarse, donde se tomaron sus datos para ser registrados y atenderlos.

Comentarios