Celebra COTAPREP su cuarta sesión ordinaria

* Se informó sobre el avance en la implementación del PREP

* Además, se presentó el segundo informe parcial de actividades del COTAPREP


Libertad, Mexicali, B.C., Marzo 25 del 2021.-El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su cuarta sesión ordinaria, en la que se presentaron diversos informes relativos a las actividades realizadas tendentes a la implementación y desarrollo del PREP, durante la jornada electoral del 6 de junio próximo.

En primera instancia, Fernando Meza Cortez, quien es secretario técnico del Comité, señaló que en lo referente al avance del plan de trabajo elaborado por la instancia interna para la implementación del programa, se ha participado en reuniones con el Consejo General y representantes de partidos políticos, en las que se dio a conocer las actividades realizadas durante el mes de febrero y el segundo estimado de la cantidad de actas PREP que se prevé acopiar en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CADT); así como la presentación del portafolio del sitio de publicación y formato de base de datos que se utilizará en la operación de dicho programa.

En cuanto al segundo informe parcial de actividades del COTAPREP, se dijo que, durante el mes de enero, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en la que se presentó el primer estimado de la cantidad de actas PREP que se prevé acopiar, al igual que el número de casillas y el total de actas estimadas que se pretende acopiar en los CATD. También se informó que en relación a la auditoría del PREP, se remitieron a la medida técnica de servicios de informática del Instituto Nacional Electoral (INE) la síntesis de las instituciones académicas candidatas a ser el ente auditor.

Meza Cortez informó, además, que los integrantes de este comité se reunieron para realizar un análisis del documento titulado “Requerimientos para la Implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares” con el objetivo de realizar observaciones y/o recomendaciones, además de que se emitió la recomendación de contratar los servicios de un tercero con experiencia previa en los procesos electorales anteriores, para realizar el PREP.

Igualmente, se dijo que se realizó una reunión con los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales del IEEBC en la que se acordó designar como ente auditor al CFATA de conformidad con la validación de su cumplimento en experiencia en auditorias de sistemas. Además de revisar el anexo técnico del PREP a utilizarse durante el proceso electoral que actualmente se desarrolla en la entidad.

Finalmente, se informó que será el próximo 22 de abril a las 18:00 horas, cuando el COTAPREP celebre la que será su Quinta Sesión Ordinaria. 

Comentarios