Damos vuelta a la página y seguimos adelante con la 4T en Tijuana: Montserrat Caballero

* Satisfecha con la resolución del INE, que le permite seguir aspirando a la Presidencia Municipal


Libertad, Tijuana, B.C., Marzo 25 del 2021.-Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó este día su derecho a ser candidata a la Alcaldía de esta ciudad, Montserrat Caballero Ramírez dijo que es momento de dar la vuelta a la página del penoso incidente generado en el órgano electoral.

La Comisión Técnica de Fiscalización del INE había sancionado a la diputada local con licencia, y suspendido su candidatura a la Presidencia Municipal de Tijuana, por supuestas omisiones en los “gastos de pre campaña”, presumiéndose que se había excedido del tope.

Ahora que el Consejo General del INE determinó que no podían sancionarla, debido a que no le notificaron para que presentara su reporte, Montserrat Caballero dijo que le da vuelta a la página y se concentra en seguir adelante con el proyecto de la 4T en Tijuana.

Ahora lo más importante, indicó, es “atender, como coordinadora en Tijuana de la 4T, lo que representa el compromiso de entregar buenos resultados para su partido, MORENA”.

De manera unánime aprobó el Consejo General del INE que no estaba fundada la falta señalada por la Comisión Técnica de Fiscalización, y que hubo una errata, porque no localizaron ni notificaron sobre la necesidad de presentar su reporte de gastos de precampaña.

Por consiguiente, lo que procedería es notificar al partido MORENA, y, probablemente establecer una multa al partido, que, por supuesto, tiene derecho a aclarar o defenderse.

Montserrat se refirió a que ya declaró el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, que contestarán lo que se consideran infundios, no solo para su caso, sino para aproximadamente 60 aspirantes de MORENA en el país, curiosamente, donde tienen más probabilidades de ganar.

Por lo que le toca a ella, reiteró, se considera satisfecha con la resolución del Consejo General del INE, y es momento de seguir adelante.

Comentarios