Desarrollará IP parques recreativos en diferentes puntos de Tijuana durante el 2021

* Como parte del compromiso de donar áreas verdes al construirse un parque industrial


Libertad, Tijuana, B.C., Marzo 25 del 2021.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana forma parte de las mesas de trabajo intersectoriales para la creación de áreas verdes y recreativas en diferentes zonas de la ciudad, esto como parte del compromiso de los desarrolladores de parques industriales.

 "Se van a crear unas mesas intersectoriales con el municipio para efecto de desarrollar alrededor de tres a cuatro parques antes de que termine el año, en zonas asignadas por el Ayuntamiento", comentó el presidente del CCE Tijuana, Lic. Francisco Rubio Rangel.

Refirió que ya se tuvo una primera reunión en la que estuvo presente la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, quien estará al tanto de las acciones que se tomen al respecto.

En las mesas de trabajo participarán el Secretario de Gobierno, Carlos Mora Álvarez; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas; la Arq. Patricia Peterson, de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, y los titulares del Instituto Municipal de Planeación y la Oficialía Mayor.

Asimismo, los líderes de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Jaramillo, y Luis Lutteroth del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), con el propósito de formar un fideicomiso para el mantenimiento de dichos parques.


"Ya existe un catálogo de proyectos que tienen tanto el CDT como el Implan, ya que al construirse un parque industrial se tiene la obligación de donar el 5% para áreas verdes", explicó Francisco Rubio.

Sin embargo, agregó, existe la posibilidad de hacer permuta y esa área verde se puede desarrollar en otra zona de la ciudad que tenga mayor impacto para la comunidad.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Tijuana cuenta con más de 40 hectáreas que desarrollará la iniciativa privada para parques recreativos, y solo están a la espera de que el gobierno municipal indique cuál será el primer punto.

"El objetivo es contar con más áreas verdes y parques en la ciudad, ya que esto contribuye a que los niños y jóvenes tengan espacios recreativos y para el deporte, reduciendo así los índices de delincuencia y mejorando el tejido social", concluyó el presidente del CCE Tijuana.


Comentarios