Impulsan el turismo de salud en BC como motor de la economía

* La SEST entregó distinciones a prestadores de servicios de salud y complementarios


Libertad, Tijuana, B. C., Marzo 17 de 2021.-Más de 100 médicos y prestadores de servicios en Tijuana recibieron el reconocimiento “Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021”, con el fin de promover a Baja California como un destino seguro para el visitante y fomentar este sector como un motor de la economía.

Así lo expuso el Dr. Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), tras encabezar la entrega de reconocimientos en Tijuana, donde estuvo acompañado de la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland.

“Se trata de un reconocimiento público a las capacidades, el talento, el esmero con que los médicos de Baja California han sabido sortear la crisis de la pandemia y que, a pesar de ello, siguen atendiendo a sus pacientes, cuidando los protocolos, y prestando servicios a la comunidad extranjera”, apuntó.

Así también, dijo, es un reconocimiento a quienes forman parte de la cadena de valor del turismo de salud y bienestar como son los laboratorios, hoteles, restaurantes, transporte, por mencionar algunos.

“Queremos hacer una distinción a su empeño, porque ha sido bujía para atraer mayor inversión en términos de infraestructura. El turismo médico es un motor importante que ha permitido la llegada de inversión en hoteles, laboratorios, unidades de corta estancia, el sector gastronómico, es decir, es un clúster amplio que tiene impacto en diferentes servicios”, subrayó el Dr. Rubén Roa.

Agregó que la SEST estará promoviendo esta campaña de reconocimientos, donde quienes aplican deben cumplir con requisitos como ética y profesionalización, contar con cédula profesional, licencia sanitaria, permisos de operación.

Asimismo, ser un miembro colegiado, contar con personal bilingüe, así como capacitación en promoción responsable, protocolos y lineamientos en prevención del covid-19.

Finalmente, Roa Dueñas destacó que el turismo de salud en Baja California generó una inversión de 1,081 millones de dólares durante el 2020, la mayoría de ellos recursos de origen nacional destinados a promover hospitales, laboratorios, clínicas entre otros.

En el evento también estuvo presente la subsecretaria de Economía de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Ivette Casillas, la Directora de Turismo de Salud, Atzimba Villegas y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena.


Comentarios

  1. Que grandota esta la karlita...
    Los unicos medicos que hacen lana en Tijuana son los que se dedican a algo raro..merolicos pues.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario