Impulsan prácticas internacionales de cumplimiento para las empresas y servidores públicos

* A través del Congreso Iberoamericano de Compliance 2021 (CIC) que se realizará los días 13 y 14 de abril se busca compartir las mejores prácticas de la Red Mundial para Cumplimiento


Libertad, Tijuana, B.C., Marzo 25 del 2021.-Para impulsar la adopción de las mejores prácticas internacionales dentro de las empresas y de esa manera contribuir en la construcción de una cultura de ética y cumplimiento, los días 13 y 14 se llevará a cabo el Primer Congreso Iberoamericano de Compliance Virtual (CIC).

El Presidente de la World Compliance Asociación (WCA) Capítulo México, Dr. Octavio de la Torre Stéffano, explicó que estos trabajos son organizados por la asociación a su cargo y por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México.

Afirmó que se busca coadyuvar a disminuir la brecha de enseñanza entre los esquemas de organización, autorregulación y gestión empresarial encaminados a configurar una persona jurídica sólida sustentada en la ética y la legalidad para lograr múltiples beneficios en su organización.

Mencionó que dichos beneficios van desde la mejora en sus procesos internos, crecimiento sostenible, ampliación del esquema de alianzas empresariales nacionales e internacionales, hasta el fortalecimiento de la reputación empresarial.

En ese sentido, expuso que el congreso va dirigido tanto al sector empresarial, como a organizaciones públicas y privadas, académicos, profesionistas y al público en general que esté interesado en el mundo del Compliance, pues se busca integrar a más personas a la Red Mundial para Cumplimiento.

Octavio de la Torre precisó que el Congreso Iberoamericano reunirá en tan solo dos días en 18 conferencias y 3 paneles de análisis a 33 expertos en diferentes materias de países como España, México, Costa Rica, Perú, Colombia, Argentina y Chile, mismo que será de acceso gratuito y se transmitirá a través de la plataforma Zoom.

Detalló que se contará con la participación del Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, además el Director de Profesionalización del Instituto Nacional de Administración Pública y Responsable Académico en la Junta Directiva de la WCA México, Dr. Rafael Martínez Puón, hablará sobre “Compliance en el sector público”

En cuanto al binomio Ethics And Legal se presentará la conferencia “La integración del Compliance en 33 Países: Caso Bimbo”, con Ignacio Gabriel Stepancic, Compliance Office Global en Grupo Bimbo.

Por otra parte, Octavio de la Torre abundó que en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en México, se expondrá la ponencia “La Incorporación del Compliance en los Partidos Políticos, un generador de confianza”, a cargo de la Mtra. Carla Humprhey Jordan, Consejera del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, desde España se presentará la plática “Behind Compliance con Dn”, a cargo de Diego Cabezuela Sancho, Presidente de la World Compliance Association Internacional y “El futuro del Compliance ISO 37001”, por el Dr. Iván Martínez López, Vicepresidente de WCA.

Agregó que las personas interesadas en conocer las distintas visiones del futuro del Compliance en Iberoamérica ingresen en el siguiente link:     http://congresoiberoamericano.eventocompliance.com/

Mientras que para el acceso gratuito al congreso la dirección es: https://zoom.us/webinar/register/WN_B7kDrk_xTMOIUHxzzcJuSA


Comentarios