Llaman perredistas al Ayuntamiento a dejar de actuar con tintes políticos

* Saben que un tribunal puede obligarlos a cumplir la ley, pero quieren ganar tiempo e impedir el registro del teniente Julián Leyzaola, observa Abraham Correa

José Ángel Inzunza Mendoza

Foto: Archivo

Tijuana, 17 de marzo de 2021.-
Vía entrevista telefónica, el ex dirigente estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo hizo un llamado al XXIII Ayuntamiento de Tijuana a que deje de actuar con tintes políticos, violando los derechos del teniente Julián Leyzaola Pérez.

Esto es, indicó, que el gobierno municipal debe ser un garante del cumplimiento de la Ley, y no deben torcerla, ni incumplirla, ni manipularla por los intereses políticos de quienes integran ese poder público, por lo que, sin pretextos ni demoras, deben extender la constancia de residencia solicitada a esa autoridad.

“El Secretario Carlos Mora Álvarez respondió negativamente a la solicitud, a sabiendas de que está violando el Artículo 148 de la Ley electoral del estado, y sabe que un tribunal puede obligarlos a cumplir la ley, pero, quieren ganar tiempo e impedir el registro del teniente Leyzaola”, observó el ex líder perredista.

Por su parte, la ex secretaria de organización y de finanzas del PRD estatal, María del Refugio Lugo Jiménez dijo que es evidente el tinte político contenido en el oficio de Carlos Mora, negando al Partido Encuentro Social (PES) la expedición y entrega de la constancia de residencia, uno de los requisitos para registrar candidatura.

“Saben que el teniente Leyzaola tiene amplias posibilidades de ganar la Presidencia Municipal de Tijuana en las elecciones del 6 de junio, y buscan a toda costa impedir que se registre como candidato; pero no lo van a lograr, porque la ley está de nuestro lado”, puntualizó.

“De manera deliberada están infringiendo la Ley, y eso no se vale; por eso urge un cambio de forma y de fondo en el gobierno municipal; que impere la Ley. Y es curioso, porque el Presidente López Obrador dice que, por debajo de la ley, nada, y, por encima de la ley, nadie; pero aquí son especialistas en violar las leyes”, replicó Abraham Correa.

“Es una vergüenza que, quienes juraron cumplir y hacer cumplir la ley, la estén violando, por sus caprichos políticos”, subrayó Cuquita Lugo.

Los ex dirigentes perredistas aclararon que no es válido el argumento de que no hizo la solicitud personalmente el teniente Leyzaola, porque la Ley electoral precisa que los partidos políticos pueden pedir en las oficinas gubernamentales ese y otros documentos de sus aspirantes a algún cargo popular.

Comentarios