No cumple el gobierno de Bonilla con la política de la 4T: Ignacio Acosta

* Solicitarán a los candidatos dar reversa a la donación del Centro de Gobierno


Tijuana, 19 de marzo de 2021.-
Luego de advertir que repercutirá negativamente en la economía de los ciudadanos y del propio gobierno estatal, la “atomización” de oficinas gubernamentales, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Ignacio Acosta Montes lamentó que la administración bonillista no cumple con la política de la 4T.

“El principal problema es que no se consultó a la ciudadanía, y hay que recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que, como parte del proyecto de la Cuarta Transformación estaría el consultar a la gente sobre situaciones… como esta, porque el gobierno no se manda solo”, recordó.

“Es incongruente que se haya sometido a consulta la instalación de la Constellation Brands, pero no sometieron a consulta la donación del edificio del Centro de Gobierno a la UABC; desconozco si fue un compromiso de campaña o no, esa donación, pero, lo cierto es que eso debió someterse a consulta popular”, enfatizó.

Aunque ayer jueves entregó el gobernador Jaime Bonilla Valdez las instalaciones del Centro de Gobierno a la UABC, el dirigente antorchista observa que “todavía no se puede dar como una cosa juzgada, ni una mudanza definitiva; todavía puede haber reversa”.

Por principios de cuentas, indicó, “tardarán mucho en adaptar el edificio como aulas, ya que no fue construido con fines escolares, y, para la UABC sería mucho mejor aprovechar los recursos económicos en construir en otra parte, con un plano arquitectónico adecuado desde origen; como se hizo en Valle de Las Palmas, hace años”.

Por eso, adelantó, cuando estén los candidatos en campaña, a todos se les solicitará que le den reversa a la donación del Centro de Gobierno, “ante los muchos impactos negativos que tienen ya estos cambios”.

“Ahora le cuesta más al ciudadano, en pago de transportes, a dos o tres lugares; muchas vueltas, y problemas de movilidad urbana; además de que el propio gobierno está pagando rentas de edificios, después de que ya tenían instalaciones propias”, advirtió.

Ignacio Acosta Montes agregó que, también, se generarían más “cuellos de botella” en las zonas aledaña al Centro de Gobierno, que de por sí, carece de suficientes cajones de estacionamiento (al margen de que se encuentran en pésimas condiciones). “Esa es una de varias consecuencias negativas”.

En conclusión, dijo que todo el que vaya a ser candidato, incluya este tema en su agenda, y, quienes ganen, por lo menos, sometan a consulta popular, lo de la donación de un edificio que, no beneficia ni a la UABC, ni al gobierno, y mucho menos a los ciudadanos.

Comentarios