Sin fundamentos, negativa de constancia de residencia a Leyzaola: Gerardo López

* “Es evidente que les mueve el temor político, porque ven en el teniente el enemigo a vencer”

José Ángel Inzunza Mendoza


TIJUANA, 17 de marzo de 2021.-
Carece de fundamento legal la negativa a la solicitud que hizo el Partido Encuentro Solidario de expedición de la constancia de residencia del teniente Julián Leyzaola Pérez, señala el diputado local Gerardo López Montes.

“Es evidente que al secretario General del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Álvarez, lo mueve el temor político, porque ven en el teniente Julián Leyzaola el enemigo a vencer, en los próximos comicios del 6 de junio de este año”, observa Gerardo López.

El legislador confirmó, como abogado que es también, que la negativa del funcionario municipal a extender el documento oficial citado, viola el Artículo 148 de la Ley electoral de nuestro estado, y, no debe ocurrir; se supone que la autoridad está obligada a cumplir la ley, enfatizó.

En ese sentido, considera que el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Mora Álvarez quiso imponer su decisión muy personal, por su interés político, para impedir los derechos políticos del aspirante a la Presidencia Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola.

Si bien el que puede reclamar jurídicamente en contra de esa negativa oficial a expedir el documento, es el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), José Alfredo Ferreiro Velasco, el diputado Gerardo López hace un llamado a cumplir la ley.

“Es más sencillo que cumplan la ley a que los obliguen, porque es obvio que un tribunal los obligará, y no hay necesidad de eso”, comentó el legislador.

Comentarios