Amplía IEEBC plazo para registrarse al Segundo Concurso Estatal de Cortometraje 2021

* La nueva fecha límite para registrar proyectos será el 5 de mayo del presente año


Libertad, Mexicali, B.C., Abril 20 del 2021.-En la Sesión Extraordinaria del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrada la tarde de este martes, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, en el que se realiza la modificación de las bases de la convocatoria al segundo concurso estatal de cortometraje edición 2021, para la ampliación del periodo de registro de participación.

En dicho acuerdo, se propone la modificación de las bases primera, quinta y sexta de la citada convocatoria, con el fin de extender el plazo para que la ciudadanía interesada en participar en el concurso, registre sus proyectos. De esta manera, la fecha límite para la inscripción de documentales se extiende hasta el 5 de mayo del presente a las 20:00 horas.

En este sentido, el Consejero Presidente reiteró la invitación a todas las personas de 18 años, cumplidos al 5 de mayo en adelante, participen en este concurso cuyo fin radica en promover y motivar el ejercicio del voto en la ciudadanía bajacaliforniana.

Recordó que el registro de cortometrajes se hará en el portal institucional a través del Sistema de Registro al Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Edición 2021 “PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CORTO” ingresando a la dirección electrónica: http://sistema2.ieebc.mx/Cortometraje.

Las temáticas que deberán abordarse en los proyectos son igualdad de género y no discriminación; pueblos y comunidades indígenas, personas con discapacidad, comunidades LGBTTTIQ+ y juventudes. En cualquiera de las temáticas se deberá promover el voto razonado en la ciudadanía.

Finalmente, se informó que la fecha en la que habrán de darse a conocer los proyectos ganadores es el 17 de mayo y, el trabajo que haya obtenido el primer lugar en cada una de las cinco temáticas recibirá un premio de $15,000.00 pesos; por lo que invitó a la ciudadanía a consultar el portal institucional www.ieebc.mx, para mayor información.

Comentarios