Candidatas a diputadas federales ofrecen legislar sobre igualdad, equidad e inclusión

* Desde el ámbito legal procurarán una Baja California y un país libre de violencia y discriminaciones, Adriana Báez y Alejandra Gómez Vicencio


Libertad, Tijuana, B.C., Abril 06 del 2021.-En reunión presencial con medios invitados por la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, las candidatas del partido Fuerza Por México (FXM) a diputadas federales en los distritos 5 y 8, ofrecieron al electorado legislar sobre igualdad, equidad e inclusión.

Alejandra Gómez Vicencio y Jesús Adriana Báez Gerardo dijeron estar convencidas de que, desde el ámbito legal se puede lograr una Baja California y un país libre de violencia y discriminaciones, que son un lastre que repercute en inseguridad y crisis económicas.

Ambas mujeres reconocieron que todavía no es una total realidad la igualdad y equidad de género y, tanto en leyes, como en programas de gobierno, sigue marginándose a personas con capacidades diferentes, así como persisten feminicidios y violencia de género.

Además de las múltiples necesidades que observan en sus distritos, los cuales dicen conocer cabalmente, pugnarán para que, efectivamente, bajen los recursos para la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas, y se impulse el emprendimiento.

Observaron, por ejemplo, que muchas madres solteras, y familias que han padecido lo peor de la crisis económica derivada de la pandemia del covid19, desconocen los programas para que puedan crear sus propios negocios pequeños, familiares, y ellas se proponen ayudarles con esas y otras acciones.

Adriana Báez, como psicóloga que es, agregó que busca una efectiva funcionalidad del Centro de Justicia para las Mujeres, y que, en las colonias existan tanto guarderías, certificadas, como centros comunitarios que de verdad funcionen, que no estén abandonados.

En cuanto a quienes cometen violencia familiar y/o contra la mujer, las dos candidatas proponen que, una vez cumplida su sentencia penal, se les canalice a centros de rehabilitación, ya que la mayor parte de ellos cometen sus abusos bajo influencias de drogas y/o alcohol.

Las dos mujeres que se postulan mediante el partido Fuerza Por México, dijeron no haber estado nunca en un cargo público; una es empresaria y la otra, profesional de la psicología y el derecho; y aseguran que no serán más de lo mismo, porque ellas mismas han sufrido las consecuencias de los políticos que no cumplen con sus promesas.

Comentarios