Creará Marina del Pilar el “Escuadrón Violeta” en las corporaciones policiacas del estado

* “Nunca más una mujer violentada, ¡no estamos solas!”, arengó


Libertad, Mexicali, B.C., Abril 15 del 2021.-Dentro de su propuesta de seguridad pública, Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a gobernadora por el partido MORENA, destacó la creación del “Escuadrón Violeta” en las corporaciones policiacas del estado.

El objetivo evidente es que ataque de manera integral toda clase de violencia contra las mujeres y a la comunidad LGBT.

Marina del Pilar arengó a las féminas a levantar la voz, porque, en su gobierno, afirmó, no habrá nunca más una mujer violentada; “¡No estamos solas!”, recalcó, reiterando que tiene un proyecto de atención transversal a las víctimas de violencia.

Por supuesto, ese combate integral a la violencia contra la mujer repercute en abatir la de tipo intrafamiliar, y que los niños tampoco resulten víctimas de esa vorágine de agresividad.

Para hacer efectivo el combate a ese fenómeno, que, de paso contribuirá a disminuir o abatir los feminicidios, la candidata de MORENA para la gubernatura del estado plantea unificar criterios y establecer coordinación eficaz entre policías, agentes del Ministerio Público, juzgados y varias instituciones estatales, como el Sistema DIF, y el Instituto Estatal de la Mujer, por ejemplo.

También ampliará capacidades al Centro de Justicia para la Mujer, y, que existan de esos centros en diversas partes del estado.

Comentarios