Fuerte vigilancia de Reglamentos y policías en Playas de Tijuana

* Realizan operativos también en la Zona Centro, Zona del Río, y antros

José Ángel Inzunza Mendoza


Tijuana, 1 de abril de 2021.-
Inspectores de Reglamentos Municipales y policías, realizan una vigilancia muy fuerte en Playas de Tijuana, en especial, para que las personas no se internen al mar, ni se establezcan en la arena de la playa, sino que solamente se les permite transitar.

Sobre todo, las personas deben usar cubre bocas y guardar la sana distancia, por lo que, se permite solamente caminar por el malecón, y por la arena, con estrictas medidas de control, para evitar que se reúnan de manera masiva, es decir, que no se generen conglomeraciones.

Así lo informó el director del departamento de Inspección y Verificación de Reglamentos Municipales, César Abraham Heredia Rodríguez, quien participa también en algunas de las brigadas de vigilancia en los puntos de acceso a Playas de Tijuana, así como realizan operativos también en la Zona Centro y en la Zona Río, lo que incluye antros.

Hace poco más de una semana informaron de la aplicación de 216 multas, y clausura de 34 comercios, por diversas faltas a los reglamentos municipales, así como infringir los protocolos sanitarios instruidos por las autoridades de salud pública, para evitar contagios por covid19.

César Heredia recalca que la aplicación de la ley y los reglamentos municipales es estricta, especialmente si se trata de prevenir contagios por covid19, por lo que no se permite que los antros permanezcan abiertos más del tiempo permitido, y que no se concentren más del 50% que tienen permitido como aforo.

En los restaurantes el aforo permitido es del 75%, y, sin embargo, se les recomienda que mantengan mesas separadas, de tal manera que solo se ocupe el 50% de su capacidad.

El punto más delicado es la playa, por lo que, ahí son reforzados los operativos con elementos de la policía municipal.

Comentarios