Incorporará Kathia Bustillos las escuelas municipales al Estado

* Sin embargo, promoverá que regrese la regulación del transporte al municipio, y que se municipalice la CESPT

* Proyecta regresar la Biblioteca Municipal “Benito Juárez”, y crear otra en correos

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 20 del 2021.-Debido a las grandes necesidades de infraestructura para que operen dignamente las 17 escuelas municipales, la candidata del PBC a la Alcaldía de Tijuana, Kathia Bustillos Iturralde se propone incorporarlas al Estado.

También, agregó, es una manera de que no se complique el flujo de recursos, desde el momento en que el Estado se responsabilice de todo el sector educativo, sea federal, estatal y, en este caso, municipal.

Ante medios de comunicación, la abanderada del Partido de Baja California (PBC), consideró, sin embargo, que la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez” debe regresar a su sitio, y, en todo caso, crear otra en el edificio donde se encuentra Correos de México.

Lamentó que el gobernador actual, por ocurrencia, ignorancia y soberbia, removió todo lo que había en el inmueble, poniendo en riesgo de que se pierda acervo cultural e histórico, el cual solamente los especialistas bibliotecarios saben cómo debía moverse y guardarse.

Además, acotó, “ya había un proyecto de crear en correos otra biblioteca, estos gobernantes no son propietarios de ese proyecto; pero, no alcanzarán a invertir los recursos que se ocupan para ello”.

Por otra parte, expuso que promoverá que regrese la regulación del transporte público al municipio, y, que se cumpla con la Constitución, municipalizando el organismo operador del agua potable, drenaje y saneamiento de aguas residuales.

Por lo que corresponde a la seguridad pública, propone incorporar más elementos policiacos, mejor capacitados, mejor pagados, con prestaciones sociales, y mejor equipados.

También rescatará la coordinación policiaca entre los tres órdenes de gobierno, pues, se perdieron dos años entre pleitos personales y políticos, señaló.

En materia de infraestructura urbana considera que, más que repavimentar las avenidas principales, deben pavimentarse las calles de las colonias, sobre todo los accesos de colonias marginadas.

Comentarios