La sociedad requiere verdaderos representantes en el Congreso: Manuel Alejandro

* El candidato del PES a diputado federal por el Distrito 5 afirmó que no será un legislador del presidente ni del partido, sino de la sociedad

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 24 del 2021.-El candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado federal del Distrito 5, Manuel Alejandro Flores Pérez, dijo este sábado que la sociedad necesita verdaderos representantes ante la Cámara Federal de Diputados y el Congreso local, pues es indispensable defender los intereses de la sociedad, no los del presidente o de los partidos políticos.

Flores Pérez hizo campaña este sábado en el mercado sobre ruedas del fraccionamiento Tomás Aquino, en Otay, junto a Juan Carlos Pelayo Sánchez, el candidato a diputado local del Distrito 9, también por el PES.

Y ahí, comerciantes y ciudadanos que acudieron a realizar sus compras le plantearon problemas como la inseguridad, falta de alumbrado público, pavimento, cobros excesivos de agua potable y luz y, por parte de los microempresarios, la falta de oportunidades y excesivas trabas para desarrollar una actividad económica legal.

Asimismo, fue recurrente el reclamo ciudadano en el sentido de que los candidatos solamente los visitan cuando andan en campaña, pidiendo el voto, pero una vez que ganan la elección no los vuelven a ver, a no ser que busquen otro puesto más.

Ante ello Flores Pérez indicó que establecerá una estrategia de contacto permanente con sus representados y resaltó que será un auténtico representante de la sociedad que defenderá los intereses de la ciudadanía y votará las propuestas del ejecutivo que favorezcan a los bajacalifornianos y rechazará las que afecten.

Manuel Alejandro Flores Pérez reiteró los tres ejes de su campaña que son el impulso a la familia a través de la creación del Instituto Nacional de la Familia; el fortalecimiento a la educación para establecer un modelo híbrido que aproveche lo que ha funcionado del modelo tradicional pero también las tecnologías de actualidad; y la representación auténtica de la sociedad para que el legislador deje de ser un “borrego” del presidente o de su partido político.

México está urgido de verdaderos representantes populares, dijo, que velen por los intereses de los ciudadanos “y no bailen al son que les toca el Ejecutivo” como lamentablemente ha ocurrido en los últimos años, tanto a nivel local como a nivel nacional.

Comentarios