Legislará Blanca Fabela para que las adicciones se combatan como problema de salud pública

*También buscará reformas a favor de las familias y la prevención de embarazos de adolescentes*

*Arrancó campaña en La Morita*



Libertad, Tijuana, B.C., Abril 19 del 2021.-Para que bajen recursos para infraestructura y servicios de atención a las adicciones, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada local en el Distrito XIV, Blanca Estela Fabela Dávalos propone una legislación que eleve a rango de salud pública ese tema.

También, entre muchas otras propuestas más, las cuales expone a los residentes de las colonias de esa demarcación, buscará hacer reformas a favor de las familias, y, entre ellas, la prevención de embarazos de adolescentes.

Blanca Fabela arrancó campaña en La Morita, en un terreno donde se reunieron líderes de colonias, apoyándola, junto con la candidata a diputada federal por el Distrito IV, Viridiana Román, y, además, en representación, o con mensaje del candidato a Gobernador, Jorge Hank Rhon, estuvo presente al joven César Hank Inzunza.

La reconocida abogada precisó que el tema de las adicciones debe tratarse de manera preventiva, sin demérito del combate al tráfico de drogas; pero, al enviar a los adictos a centros especializados, a cargo de profesionales de la salud en ese ramo, estarán de paso abatiendo el problema de la violencia y los delitos en general.

Lo anterior lo sustentó en que el 80 o 90% de los delitos son cometidos por personas que consumieron alguna droga, ya fuera que empezaran a hacerse adictos o, peor todavía, cuando sus adicciones eran muy marcadas.

No obstante que existe una COTRRSA (Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto), consideró que es insuficiente, y, por eso, su propuesta legislativa incluye que el gobierno destine recursos para la infraestructura necesaria, en apoyo a centros que sean certificados.

 

Comentarios