Ricardo Cano y Manuel Alejandro Flores proponen recomponer la economía y la seguridad, desde las familias

* Especializados en los temas de la educación, es uno de sus ejes centrales, para la prevención del delito, y para la recuperación económica


Libertad, Tijuana, B.C., Abril 06 del 2021.-Ante medios de comunicación invitados por la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, los candidatos a diputados federales por el Partido Encuentro Solidario (PES) en los distritos 5 y 8, propusieron recomponer la economía y la seguridad, desde las familias.

Manuel Alejandro Flores Pérez y Ricardo Cano Castro, aspirantes a diputados federales en los distritos 5 y 8, respectivamente, tienen como antecedente común el magisterio, y, especializados en los temas de la educación, la toman como uno de sus ejes centrales.

Mediante la educación, y la protección a la célula más importante de la sociedad: las familias, indicaron, se puede prevenir el delito, e incluso, reactivar la economía, especialmente lacerada durante la contingencia por la pandemia del covid19.

Los dos candidatos del PES ofrecen innovación y cambios en el sistema educativo, por ejemplo, que se garantice zona wifi gratuita en todo el territorio nacional, para que, en caso de nuevas pandemias u otras situaciones de emergencia, no existan limitaciones para que los niños y jóvenes sigan estudiando.

Eso significa que, por Ley, se obligue al gobierno a garantizar que los estudiantes cuenten con tabletas o laptops, y que tengan acceso a internet en cualquier territorio, así como ofrecer opciones de educación híbrida: o sea, presencial y en línea.

Sobre todo, señalaron, se trata de que la educación sea interactiva, no grabada, sino que se utilicen las aplicaciones en las que profesores y alumnos intercambien pareceres, como por ejemplo el zoom, entre otras herramientas de contacto virtual.

También, que el gobierno garantice la cobertura total de estudiantes, desde preescolar hasta universidades, mediante convenios más amplios y efectivos con escuelas particulares, de los cual destacaron que, tanto Manuel Alejandro Flores, como Ricardo Cano, han estado en escuelas privadas que ofrecen más becas que cualquier otra.

El segundo eje que proponen se resume en la frase: “vida y familia”, desde atender sus necesidades más apremiantes, en todos sentidos, económica, salud, y proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural de los individuos integrantes de cada familia.

El tercer eje o propósito es ser un contrapeso de las decisiones públicas más relevantes, pues, les preocupa que los actuales gobiernos realizan “consultas patito”, para imponer realmente lo que ellos quieren; y, por lo tanto, los candidatos del PES pretenden darle efectivo poder a los ciudadanos, que el consenso sea amplio y legal.

Ricardo Cano expuso que, en lo económico, observan que, de acuerdo a unos estudios, cada familia debería tener un ingreso de 27 mil pesos quincenales, y, hay familias con un ingreso de apenas 3 mil 500 pesos mensuales, por lo que legislarán para que el poder adquisitivo sea de verdad recuperado.

Para finalizar, observaron que, mientras en el Distrito 5 hay una población de 190 mil votantes, y en el Distrito 8 aproximadamente 380 mil electores, entre los dos abarcan poco más del 50% de la votación en Tijuana.

Comentarios