Se compromete Gina Soler a aumentar un 50% el salario de policías

* Promoverá también inversiones en proyectos de energías limpias


Libertad, Tijuana, B.C., Abril 20 del 2021.-Para mejorar la seguridad en este municipio, la candidata a la Presidencia Municipal, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Gina Soler Carmona se propone aumentar en un 50% el salario de los policías.

Dado que ese es el tema más preocupante, ante la ola de violencia y de diversos delitos que abundan en la ciudad, Gina Soler se compromete a fortalecer la prevención, que es lo que le corresponde a la autoridad local, y, eso incluye contratar más policías.

La candidata de RSP observa que actualmente hay solamente 1500 elementos de la policía activa, aparte de los que se envían a cuidar empresarios, funcionarios, centros comerciales, y los auxiliares, pero, de acuerdo a los estudios, se ocupa más del doble.

Cada sector tiene 10 patrullas, deben haber 20 en cada una, pero, además, prosiguió, buscará recursos para que estén más equipados, con chalecos y armas.

Ante el dilema de cómo hacerle para contratar más policías, la abanderada de Redes Sociales Progresistas explicó que, precisamente por eso se propone aumentar el sueldo un 50%, que tengan prestaciones sociales, y, todo eso, estimulará a más aspirantes en las convocatorias de reclutamiento.

Para garantizar el incremento salarial a los policías, dijo, realizarán una reingeniería administrativa de los presupuestos.

A lo anterior, agregó estrategias para cubrir la ciudad de más luminarias, que no fallen, más bacheos y pavimentaciones, y otros proyectos más, en un paquete de 50 propuestas que la próxima semana entregará al Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Gina Soler se pronunció por promover también inversiones en proyectos de generación de “energías limpias”.

Como respetuosa de las leyes y la Constitución, está de acuerdo en fortalecer el municipio, por ejemplo, atrayendo la CESPT, regresando la facultad de regular el transporte público y tener un papel preponderante en la movilidad urbana, y retornar la Biblioteca Pública “Benito Juárez” a su lugar.

Para abatir la existencia de calles deterioradas, proyecta un ambicioso plan de pavimentaciones, que incluye la colaboración de empresarios, sobre todo, de la industria maquiladora.

No aumentará el predial ni otros tipos de derechos y aprovechamientos municipales, pero, reordenará los presupuestos.

Comentarios