Se compromete Marina del Pilar a reactivar la Pesca y el Turismo

* Mediante un aprovechamiento sustentable de los recursos marinos, la candidata anunció la creación de la Secretaría de Pesca


ENSENADA, 25 de abril de 2021.-
La pesca deportiva y comercial serán impulsadas fuertemente a través de una estrategia de reactivación que a su vez garantice el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos y la creación de la Secretaría de Pesca, aseguró la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lo anterior fue un compromiso que asumió la abanderada morenista tras reunirse con pescadores ribereños, comerciales y deportivos en Ensenada, donde también hizo énfasis en que el desarrollo de esta actividad deberá ir de la mano con el impulso al Turismo en esas zonas.


Ávila Olmeda además anunció que se pondrá en marcha un programa de ordenamiento basado en el aparcelamiento de polígonos de pesca, para fomentar la explotación sin dañar el medio ambiente.

Marina del Pilar sostuvo que al mismo tiempo se crearán comités de coordinación en campos pesqueros, en los que se promoverá la regularización de los pescadores y sus actividades en cada una de las zonas, a fin de que los permisos estén en manos de los miembros de todas las comunidades.

“Gestionaré la coordinación permanente en las facultades de inspección y vigilancia en el sector pesquero con las autoridades federales”, señaló en el encuentro la candidata de la alianza "Juntos Hacemos Historia en Baja California".

En el mismo sentido, expuso que se crearán programas para capitalizar a los pescadores y estos puedan adquirir equipamiento para modernizar sus flotas pesqueras, así como las plantas de procesamiento, con la intención de empoderarlos como micro, pequeños y medianos empresarios.

Para Marina del Pilar, el sector pesquero genera ingresos desde varios frentes y perspectivas, además de que Baja California cuenta con especies únicas las cuales son exportadas a diferentes continentes, por lo que se buscará una estrategia integral en la cual los hombres del mar sean los principales beneficiados.

Comentarios