Sesionará Consejo General del IEEBC

* Este domingo 18 de abril a partir de las 13:00 horas


Libertad, Mexicali, B.C., Abril 17 del 2021.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), fue convocado a la que será su XXV Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, misma que tendrá verificativo este domingo 18 de abril a partir de las 13:00 horas, así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez.

De acuerdo al orden del día, durante esta sesión, el Consejero Presidente del Instituto, Luis Alberto Hernández Morales, someterá a consideración de quienes integran el Pleno los puntos de acuerdo relativos a las solicitudes de registro a las candidaturas para el cargo de munícipes, presentadas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes.

Asimismo, presentará el acuerdo en el que se resuelve el cumplimiento del principio de paridad de género y de las acciones afirmativas en las postulaciones a diputaciones de mayoría relativa, y ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, que presentaron los actores políticos registrados para este proceso electoral.

Asimismo, se someterán los puntos de acuerdo relativos a la distribución del financiamiento público, así como los límites de financiamiento privado, respectivamente, para las candidaturas independientes que obtuvieron su registro durante las campañas.

Finalmente, se difundió que la sesión será transmitida en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del organismo.

Comentarios