PRI, PAN y PRD demandarán al Gobierno del Estado

* Por repartir despensas en plena campaña electoral, incluso, pidiendo registro de las credenciales de elector


Tijuana, 18 de mayo de 2021.-
El gobierno del Estado será demandando en los próximos días por los partidos PRI, PAN y PRD que conforman la coalición Va X Baja California, pues han estado repartiendo despensas a cambio de datos de la credencial de elector a toda persona de entre 50 y 59 años de edad que acuden a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, Carlos Jiménez, dirigente del PRI, Enrique Méndez, del PAN y Omar Sarabia, del PRD, expusieron que la petición es directamente al gobernador Jaime Bonilla, para que no siga interviniendo en las campañas, y menos en el proceso electoral.

Jiménez, en lo particular, refirió que desde hace unos días han visto tráileres cargados de despensas que se están repartiendo entre los ciudadanos ya vacunados, después de llenar informaron con datos de la credencial de elector.

Comentó que, siguen recabando pruebas, y sí se puede llegar a determinar que este tipo de actividades confunden a la población, ya que, además de ser ilegal en tiempo de veda, también puede inducir a la ciudadanía a votar a favor de MORENA.

Lo anterior, dijo, porque las despensas se dan en bolsas de color guinda, haciendo alusión a los colores que representan sus candidatos, a quienes señaló, debe de dejarlos defenderse por su cuenta y no con apoyo gubernamental.

Tanto PAN como PRD, coincidieron en que dentro de la coalición sus candidatos son fuertes y no necesitan del apoyo de los partidos, pues están preparados y son capaces de debatir y poder salir triunfantes en las elecciones.

Comentarios