Advierte PES que municipalización de comisiones del agua será revisada

* El presidente del CDE de Encuentro Solidario dijo que los diputados de la fracción, verificarán el proceso legislativo de la reforma aprobada


Mexicali, Baja California a 29 de julio del 2021.-
La polémica aprobación en el Congreso de la municipalización de los organismos operadores del agua, requiere de un mayor análisis, aseguró Benjamín Gómez Macías, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California.

De ahí que a través de la fracción parlamentaria del PES en la XXIV Legislatura y como segunda fuerza política en el Estado, se planteará a las autoridades entrantes, alcaldes, diputados y por supuesto a la gobernadora, que se trabaje de manera ordenada la transferencia de los organismos del agua a los ayuntamientos como lo establece el artículo 115 Constitucional, adelantó.

El presidente del CDE del PES, sostuvo que esta transferencia debe garantizar a los bajacalifornianos que no habrá problemas con el suministro de agua y a los trabajadores certeza jurídica laboral.

Lo que se vivió ayer en una de las últimas sesiones de la XXIII Legislatura nos obliga a retomar el tema, de tal manera, que, para la bancada del PES, será una prioridad revisar el tema, toda vez que, según los argumentos de al menos tres diputados, no se respetó el proceso legislativo, enfatizó.

Si hay que corregir una iniciativa que fue hecha al vapor, lo tendremos que hacer, si tenemos que retomar la propuesta la trabajaremos e invitaremos a la gobernadora electa, alcaldes electos y diputados para mejorarla.

Se debe analizar el tema financiero de las comisiones del agua, así como de los Ayuntamientos, hay que evaluar la capacidad financiera para garantizar la operatividad de las comisiones del agua, recalcó Benjamín Gómez.

Finalmente, Benjamín Gómez reiteró que la prioridad debe ser brindar a los bajacalifornianos, un servicio de suministro de agua eficiente y de calidad.

Comentarios